Un zorro viejo con 20 años. La forma de administrar su ventaja en el bucle de la tarde no hace más que acreditar el increíble talento que posee Kalle Rovanperä. Tras el recital de la mañana, con cuatro scratch de cuatro posibles y distanciando considerablemente a sus rivales, en la segunda sección de la etapa el finlandés se ha dedicado a conservar y no arriesgar.
Como resultado le quedan tres tramos mañana para lograr su segunda victoria en el Mundial y arrancará la jornada decisiva del Rallye Acrópolis con una ventaja de 30.8 segundos sobre Ott Tänak. El estonio de Hyundai, siendo conocedor de que atrapar al de Toyota es misión imposible, ha atacado con fuerza para afianzarse en la segunda plaza, dejando a Sébastien Ogier a 9.4 segundos. El francés, sin embargo, parece dar por buena esta plaza en el podio, más teniendo en cuenta que sus rivales en la pelea por el título no sumarán muchos puntos en este rallye.
Dani Sordo y Cándido Carrera han cuajado una sólida actuación hoy, sin cometer errores y afianzándose en la cuarta posición de la prueba, eso sí, ya en tierra de nadie. Sin nada que ganar y con mucho por perder, el cántabro se ha dedicado a rodar sin arriesgar pensando en los puntos de marcas para Hyundai.
Adrien Fourmaux y Gus Greensmith se jugarán mañana la quinta plaza y el honor de ser el mejor piloto de M-Sport Ford en Grecia, ya que iniciarán la etapa separados por 15.8 segundos a favor del joven francés, mientras que Elfyn Evans ha logrado remontar hasta el séptimo puesto tras los problemas de transmisión sufridos ayer en su Yaris WRC.
La última jornada del Rallye Acrópolis constará de tres tramos, entre ellos el mítico Tarzán, que totalizarán 69 km contra el crono en las siempre exigentes pista de tierra griegas.