ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kajetanowicz, el más rápido en la QS del Rallye de Chipre

El campeón polaco será el primero en escoger el orden de salida de la prueba chipriota. Al-Rahji y Consani, segundo y tercero respectivamente

18/09/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 10938

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) marca el scratch en la Qualyfing Stage del Rallye de Chipre 2014. El polaco apretaba al máximo para conseguir el mejor tiempo, por lo que será el primero en escoger su lugar en el orden de salida de la prueba chipriota. 

Kajetanowicz admitía, sin embargo, que la \"QS\" no tenía nada que ver con el estado con los que se encontrarán al comenzar la cita de manera real. El del Ford Fiesta R5 comentaba que creía que \"no es muy similar a los tramos del rallye, era muy rápido y el rallye no es tan rápido. Es duro para los neumáticos y los frenos\". 

Segundo finalizaba un piloto al que no es muy común ver en el certamen, Yazeed Al-Rahji. El habitual contendiente del WRC2, que se presentaba en Chipre con su Ford Fiesta RRC, ha dado su primer aviso al finalizar a algo más de dos décimas de \"Katjo\". El tercero en discordia era Robert Consani, que repite en el ERC con el mismo Peugeot 207 S2000 con el que lleva peleando todo el año en el Europeo. 

\"\"

Quien no comenzaba bien su estadía en suelo chipriota era Craig Breen. El piloto oficial de Peugeot Sport, al que sólo le vale la victoria para seguir optando al entorchado final, marcaba el quinto mejor tiempo con el 208 T16 R5 viéndose superado en la cuarta plaza por Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC). El irlandés debe aprovechar al máximo sus opciones ya que la no comparecencia de la escuadra Skoda Motorsport puede acercarle a la primera plaza en el Europeo (si bien es cierto que el vencer en Chipre no le da matemáticamente el liderato). 

Por su parte, Nasser Al-Attiyah sufría problemas de motor, parándosele a 500 metros de comenzar el tramo pudiendo continuar la marcha, aunque podrán reparar para comenzar el rallye de manera normal. El príncipe catarí comentaba que \"es bueno que suceda aquí -en la Qualyfing Stage- y no mañana para que podamos arreglarlo. En los últimos test libres sentía que el motor no estaba bien. Si abrimos pista, tendremos que apretar...\". 


Clasificación Qualyfing Stage Rallye de Chipre 2014



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP