Sorprendente anuncio el realizado por esta mañana por el tres veces campeón de Europa de rallyes, en el que comenta su decisión de cambiar de montura para la próxima prueba del campeonato mundial. El polaco sufrió muchos problemas con el nuevo Volkswagen Polo R5 y con este cambio podrá luchar por la victoria sin miedo a una rotura.
“Como resultado de circunstancias fuera de nuestro control, tuvimos que tomar una decisión importante para cambiar el automóvil. Esta es una decisión pensada que se tomó después de un largo análisis de muchos datos. Tanto la información oficial del propio fabricante como las recomendaciones de nuestro preparador. También es dictada por cuestiones de seguridad. Queremos superar las rutas de este rally y continuar brindando emociones a nuestros fans. El ritmo y la presión en los Campeonatos del Mundo son muy altos, y el trabajo entre rondas es exigente. Esto se aplica a cada miembro del equipo y debemos poder lidiar con él. Vamos a Cerdeña con una actitud positiva y conscientes de los desafíos que enfrentamos”, comentaba el piloto.
Aún es pronto para saber quién luchará por el WRC 2, pero si el tres veces campeón europeo no logra un buen resultado en Cerdeña puede ir despidiéndose de lograr el gran objetivo de la temporada. Numerosos problemas con el Polo han dejado fuera de juego a un piloto con el ritmo y la velocidad suficiente como para ser campeón de la categoría de plata.
Jarro de agua fría también para Volkswagen, que ve como sus clientes dejan de confiar en un Polo R5 que no para de sufrir graves problemas cada vez que sale a los tramos. Tras los dos incendios sufridos en Portugal más le vale a los alemanes no repetir la situación en Italia, donde nuevos problemas pondría entre la espada y la pares a Volkswagen.