ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Font sobrevive en otra durísima etapa del Dakar saudí

El piloto de Vic llegó destrozado a la meta tras 200 interminables kilómetros de especial que completó de noche

08/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 825

Joan Font y Borja Rodríguez siguen en carrera después de completar con muchísimas dificultades la tercera especial de esta edición, un bucle con inicio y final en Neom, al norte del país, de 491 kilómetros, 414 de ellos cronometrados. El Toyota Land Cruiser 120 del FN Speed Team volvió a ser uno de los últimos vehículos en cruzar la línea de meta y como en las dos etapas precedentes tuvo que realizar buena parte de la especial –unos 200 kilómetros– de noche y con el terreno absolutamente impracticable tras el paso de los camiones.

“Ha sido muy duro. La arena estaba muy blanda y en las subidas, entre los cañones, hemos tenido muchos problemas. En la última parte también ha habido alguna duna y pendientes pronunciadas que no podíamos ascender incluso con los neumáticos deshinchados al máximo”, narraba un exhausto Borja Rodríguez a su llegada al campamento, tras más de 10 horas de etapa.

La tercera jornada del Dakar 2020 proponía una primera parte entre cañones en la que los pilotos tuvieron muchas dificultades de visibilidad a consecuencia del polvo en suspensión. En el caso de Joan Font, la situación todavía se agravaba más al salir por detrás de la mayoría de los camiones participantes. La segunda parte, en cambio, fue más técnica y compleja en cuanto a navegación. Ésta la realizaron casi de forma íntegra a oscuras.

“Por suerte Borja ha estado impecable y ha clavado la navegación. El problema es que al estar tan atrás no hemos salido hasta las 11h30, y oscurece a las 17h00, de manera que buena parte de la especial la acabas haciendo de noche. Esto nos retrasa bastante en la parte final, porque tenemos que ir con mil ojos y estar muy atentos. Conducir tantas horas a oscuras se pasa fatal, es muy peligroso y en cualquier momento puedes cometer un error”, explica con resignación Joan Font, que ocupa la 70ª posición en la clasificación general de coches.

Pese a ello, el piloto catalán no pierde su habitual optimismo, tras 27 horas extenuantes al volante y solo tres especiales disputadas (una cuarta parte del total): “Estamos contentos, es verdad que está siendo muy exigente y que el cansancio hace mella, pero seguimos aguantando. Este Dakar está hecho para los prototipos y los coches de serie no tenemos más remedio que luchar y persistir”, añadía Font.

La cuarta etapa del Dakar saudí, a disputar este miércoles entre las poblaciones de Neom y Al Ula, volverá a poner a prueba la resistencia del Land Cruiser 120 de Joan Font. La especial, de 453 kilómetros –además de 219 de enlace– será la más larga de las disputadas hasta el momento y promete ser una de las jornadas más técnicas y selectivas de la presente edición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP