ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Joan Font debuta en el Dakar con el séptimo tiempo en la categoría UTV

El rookie catalán ha preferido ser precavido y no arriesgar en una jornada corta pero con peligro

03/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1863

Joan Font ha iniciado con paso firme su andadura en el Dakar 2017, que ha arrancado este lunes con la disputa de la primera etapa entre Asunción y la localidad argentina de Resistencia. El catalán ha completado la especial de 39 kilómetros por los alrededores de la capital paraguaya en 37 minutos justos, logrando el séptimo mejor tiempo en la categoría UTV. El piloto del equipo Yamaha Trivimon ha finalizado a 3 minutos y 47 segundos del ganador de la etapa, el holandés Tim Coronel.
 

En su primera toma de contacto con el rally, Font ha optado por ser conservador y evitar sustos en una jornada con poco que ganar y mucho que perder: “Nos lo hemos tomado con mucha cautela para no arriesgar, ya que el terreno estaba muy roto”. Junto a su copiloto Gabi Moiset -que suma seis ediciones a sus espaldas- y el novedoso side-by-side Yamaha YXZ1000R, el piloto de Vic ha buscado coger sensaciones y tomar el pulso a la prueba en estos primeros kilómetros cronometrados.
 

Durante la especial, Joan Font solo ha sufrido un ligero inconveniente que no ha empañado para nada las buenas sensaciones de su debut: En un paso de agua nos hemos tenido que parar porque había dos coches bloqueando el paso. Cuando hemos podido arrancar, hemos tenido que ir detrás suyo mucho rato y el polvo no nos dejaba ver nada, por lo que hemos perdido mucho tiempo. De todas formas, estamos satisfechos porque el coche ha ido muy bien y nos hemos acoplado a la perfección el uno con el otro”.
 

Más allá del resultado, este inicio del Dakar ha supuesto una experiencia única para Joan Font, que debuta en esta carrera después de su trayectoria en el Mundial de Rallys. Tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, el rookie ha cumplido la primera mitad de su sueño, que era tomar parte en esta mítica prueba. Ahora, su gran objetivo es llegar a la meta en Buenos Aires.
 

Este martes día 3 de enero se disputará la segunda etapa del Dakar 2017, que transcurre en suelo argentino entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. En total se recorrerán 803 kilómetros, de los cuales 275 serán de especial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP