ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Font continuará en carrera tras reparar el fallo eléctrico de su coche

El piloto de Vic estuvo más de 8 horas parado a 150 kilómetros de la meta de la especial de ayer

11/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 973

Joan Font y Sergi Brugué siguen en carrera. Ayer, de madrugada, llegaban al campamento de Neom –lugar donde finalizaba la segunda parte de la etapa maratón de este lunes– tras una larga odisea que a punto estuvo de costarles su adiós al Dakar. El motivo, una avería eléctrica que les mantuvo parados en medio del desierto saudí algo más de 8 horas, a 150 kilómetros del final de la especial.


Por fortuna, y tras muchos intentos, Joan Font logró arrancar su Toyota Land Cruiser. En lugar de seguir el camino para terminar la especial de la séptima etapa, decidió poner rumbo a Neom con la esperanza de reparar el fallo mecánico este lunes y continuar su periplo dakariano. Dicho y hecho. Finalmente, el equipo de mecánicos del FN Speed Team ha logrado dar con el problema y este martes estará en la salida de la novena etapa.


“Después de toda la noche sin dormir, finalmente hoy el equipo de mecánicos del FN Speed ha encontrado el origen de la avería. Al parecer se dañó un cable que alimenta el alternador, que provocó que nos quedáramos sin batería en medio de la especial”, explica Font. “Ahora están acabando de hacer la reparación, están haciendo una instalación eléctrica nueva, con un puente, para que podamos salir mañana”, explica aliviado desde el vivac.


Font y Brugué vivían el domingo el que sin lugar a dudas ha sido el momento más delicado de esta edición. Durante 8 interminables horas, estuvieron esperando la llegada del camión de asistencia del FN Speed Team, mientras Brugué, que además de copiloto es mecánico, trataba de averiguar el origen del fallo eléctrico. El camión de asistencia no llegó y ellos, después de conseguir arrancar, tomaron la decisión de viajar directamente a Neom y asumir una importante penalización. Sabían que si conseguían arreglar el problema podrían seguir en carrera, al figurar como participantes de la categoría TAS Asistencia Especial. 


Llegar a Neom por carretera y de madrugada tampoco fue tarea fácil: “El coche se encendía y se apagaba, se encendía y se apagaba. Estamos muy cansados, pero animados porque la organización nos deja continuar. El Dakar es esto, cada día es una aventura diferente a la que uno debe hacer frente con la mayor predisposición”, ha asegurado el piloto de Vic.  


Por último, Font ha reconocido el esfuerzo de su equipo para poder reparar a tiempo el vehículo: “Estamos muy agradecidos al equipo de mecánicos y electricistas del FN Speed, que han logrado encontrar el fallo. Gracias a todos ellos podemos seguir”. El objetivo, por lo tanto, sigue inalterable y llegar a la meta de Jeddah el próximo viernes 15 de enero es todavía posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP