ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Font acaba su primer Dakar: "Es un sueño hecho realidad"

El piloto del FN Speed Team consigue terminar la prueba de motor más dura del mundo en su segundo intento

18/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3887

Hace poco más de dos años, Joan Font sufrió uno de los mayores golpes de su trayectoria deportiva. En la cuarta etapa del Dakar 2017, el de Vic se vio obligado a abandonar la carrera al romper el motor del side-by-side con el que competía. Tampoco le fueron mejor las cosas en 2018. Una lesión de clavícula lo dejó sin Dakar a un mes de comenzar. Pero todo aquello ya es agua pasada. En su tercer intento ha conseguido la hazaña, su gran sueño: Joan Font ya es ‘finisher’ de la prueba del motor más dura del mundo. 


“Estoy muy emocionado, éste era nuestro gran objetivo y lo hemos conseguido. Es un sueño hecho realidad. Soy un enamorado de la vida y de mis amigos, y ahora mismo me siento muy feliz, estoy muy agradecido a todas las personas que han hecho que hoy esté aquí”, resumió, al explicar sus sensaciones después de acabar la última especial del rally, dónde fue 37º.


Joan Font ha completado este Dakar 2019 a base de perseverancia y capacidad de sufrimiento. No ha habido etapa en la que no haya tenido algún percance que le haya hecho perder tiempo. Incluso en algunas, los problemas fueron tan serios que estuvieron cerca de dejarlo fuera. Es el caso de las etapas 6 y 8, dos largos días de dunas que tuvo que superar casi al completo únicamente con tracción trasera: “Algunos días han sido verdaderamente una odisea, pero esto es el Dakar, sabíamos a lo que veníamos”, reconoce.


Para Joan Font, este segundo Dakar que ha podido realizar en su totalidad ha representado toda una lección de vida: “Si soy sincero, para mí la gran victoria fue estar inscrito. A partir de ahí me planteé mi regreso al Dakar como un aprendizaje”, apunta el piloto, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer el enorme trabajo que ha realizado su equipo, el FN Speed, para que su Can-Am Maverick X3 XDS esté hoy en la línea de meta: “No me canso de repetirlo, han hecho un trabajo magnífico todas y cada una de las personas que están detrás de este proyecto”.


Joan Font y Juan Félix Bravo tenían una consigna clara en este Dakar: hacer muchos kilómetros. Sabedores que su lucha no estaba en la general, donde han finalizado en una más que meritoria 40ª posición absoluta, ambos se fijaron desde el inicio el objetivo de llegar a la meta día tras día, etapa tras etapa. “Teníamos muy claro que el camino era cuidar la mecánica y no tratar de correr mucho, tratando de superar los obstáculos con prudencia”. Font también ha terminado en la séptima posición de la categoría UTV Open del Grupo OP.3, donde están encuadrados los SxS fuera de especificaciones FIA.


A pesar de este enorme éxito, Joan Font no se conforma con el resultado y ya piensa en un futuro Dakar: “Ojalá que este año no sea el último. Me gustaría poder seguir vinculado al mundo de los rallys. A partir de mañana trabajaremos para volver a estar otra vez aquí”, afirma. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP