ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jaume Betriu supera, a todo gas, la jornada más larga del Dakar

El piloto del FN Speed Team ha completado la especial en la 21ª posición en un día marcado por las secciones de alta velocidad de camino a Riad

06/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 576

Jaume Betriu le ha tomado el pulso al Rally Dakar. Hoy, en la cuarta etapa que unía Wadi Ad-Dawasir y la capital saudí de Riad, el piloto del FN Speed Team ha tenido que dar gas a fondo en los 337 km cronometrados de los que ha constado la especial.


En la jornada más larga de la presente edición del rally, con 813 km de recorrido, el de Coll de Nargó ha tenido que dar el máximo en un terreno muy rápido y con escasa navegación, en el que la mayoría de competidores han conseguido superar el envite sin muchas complicaciones.


“El tramo ha sido súper rápido”, ha reconocido Betriu a su llegada al vivac. “Hemos ido todo el día a fondo, y además los enlaces han sido muy largos. Me he encontrado cómodo, pero era muy difícil sacar partido en una etapa en la que había muy poca navegación. Ha sido una jornada de transición, una etapa no muy divertida encima de la moto”.


Con velocidades medias muy elevadas y unas pistas propicias para ello, los tiempos han estado muy ajustados entre todos los pilotos. “Era complicado marcar diferencias, aunque algunos competidores se han perdido en un par de notas difíciles que yo, afortunadamente, he salvado muy bien”, ha explicado el de Coll de Nargó (Lleida).


Con la vista puesta en las próximas jornadas, Betriu ha superado este rápido día de transición en la 21ª posición, a menos de 14 minutos del ganador de la etapa. En la clasificación general, el piloto catalán de KTM España asciende un puesto más hasta la 26ª plaza. “Estoy contento con el ritmo y nuestra regularidad, ése es el camino a seguir. Todavía queda mucho Dakar y nos esperan etapas muy duras por delante”.


Mañana, la caravana del rally sigue rumbo al norte, hacía Al Qaisumah. La quinta etapa constará de 456 km de especial y 205 de enlace, en una jornada en la que los participantes cruzarán un importante cordón de dunas y deberán tener mucha precaución para evitar los temidos pinchazos en las pedregosas pistas que transitarán previamente.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP