ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Jaume Betriu se mantiene 14º a dos días del final del Dakar

El piloto del FN Speed Team sigue en la misma plaza de la clasificación general pese a verse lastrado por la inmensa cantidad de polvo en suspensión que había en el tramo

13/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 2044

Jaume Betriu ha superado un día complicado en la antepenúltima etapa del Rally Dakar, que se ha disputado entre Neom y AlUla. Con 342 km contra el crono, la especial ha sido una trampa repleta de polvo para el piloto del FN Speed Team, que ha logrado mantener la 14ª posición en la clasificación general de motos, la misma que ya alcanzó el año pasado en su debut en la cita saudí.


Sin opción de adelantar a sus rivales en pista, el vigente campeón de España y subcampeón del mundo de Enduro 3 se ha tenido que conformar con la 18ª plaza a 29 minutos y 5 segundos del ganador de etapa.


“Hoy otra vez hemos tenido mucho polvo en suspensión”, ha comentado el piloto ilerdense a su llegada al vivac. “Era imposible correr. Desde el kilómetro 20 hasta el final he corrido dentro de la nube del polvo. He perdido bastante tiempo, pero no había nada que hacer”.


Las pedregosas pistas entre valles transitadas en esta jornada han imposibilitado los adelantamientos, una situación que únicamente se podía superar poniendo en peligro la integridad física en un día en el que las caídas han vuelto a ser las tristes protagonistas entre los motoristas. “No se veía nada y no podías pasar a los pilotos de delante. Así que me lo he tomado con calma hasta llegar a la meta porque no había nada a ganar y mucho a perder”, ha comentado resignado el piloto de KTM España.


Tras esta jornada, sólo restan dos días más de Dakar para un Jaume Betriu que tiene marcada en rojo la cronometrada de mañana. “Habrá que dar el máximo, serán más de 450 km en los que habrá de todo: pistas, arena, dunas…estoy súper motivado. Será la especial clave de la carrera y saldré a por todas. Tenemos el objetivo que nos marcamos antes de la prueba muy cerca”, ha añadido Betriu.


La de mañana es considerada por muchos pilotos la etapa reina de este Dakar. Con 464 km contrarreloj y 134 de enlace camino a Yanbu, será la última gran prueba de fuego del rally saudí con una combinación de todo tipo de terrenos y donde los grandes pasos de dunas volverán a ser protagonistas.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP