ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Jaume Betriu prosigue con su remontada en el Dakar

El piloto del FN Speed Team continúa exhibiendo una admirable regularidad para completar la especial del día en la 20ª posición

08/01/2021 | Press | Fotos: Unlimited Media | Leído: 301

Suma y sigue. Desde el inicio del Rally Dakar, Jaume Betriu no ha parado de recuperar posiciones para terminar la primera semana de competición de la cita saudí en la 20ª plaza de la clasificación general de motos. El piloto del FN Speed Team ha vuelto a cuajar hoy una gran actuación, colándose en el Top 20 de la sexta etapa que ha llevado a los competidores desde Al Qaisumah hasta Ha’il, tras 347 km cronometrados.


“Etapa muy exigente”, ha comentado Betriu a su llegada al vivac. “He rodado gran parte del recorrido en grupo, pero hacia el final he cometido un par de pequeños errores en las dunas que me han hecho bajar el ritmo. Ha sido un día técnico, en el que también hemos ido a fondo en muchas secciones del tramo”.


La sexta especial de este Dakar estaba marcado en rojo por la mayoría de pilotos por su elevada dificultad técnica. Se ha disputado íntegramente sobre arena y con numerosos cordones de dunas que el de Coll de Nargó (Lleida) ha conseguido superar con su KTM.


“Estoy contento de cómo está yendo la carrera. Hoy era un día complicado y he logrado rodar a un buen ritmo. El objetivo era completar sin problemas esta primera semana de Dakar”, ha reconocido el piloto catalán.


La 20ª posición en esta cronometrada, a poco más de 14 minutos del vencedor, ha sido una nueva muestra de la constancia acreditada por Jaume Betriu en estos primeros días de competición en Arabia Saudí. Pero el piloto de KTM España no se conforma con esto.


“Para la segunda semana intentaré ser más competitivo, quiero ser todavía más regular para optar a un resultado mejor. De momento el feeling con la moto está siendo muy positivo, quizá me falte un punto de seguridad navegando. El día de descanso me vendrá muy bien para recargar pilas y seguir a tope en las próximas etapas”, ha añadido Betriu.


Mañana toca la merecida jornada de descanso para Jaume Betriu y todos los competidores del Dakar una vez superado el ecuador de la prueba. La carrera se reemprenderá el domingo 10 de enero con la disputa de la séptima especial. Unirá Ha’il con Sakaka en un día con 471 km cronometrados y 267 de enlace en la primera parte de la siempre importante etapa maratón.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP