Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En unos meses debería retomarse el Campeonato Mundial de Rallyes después del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus. No obstante quien no retomará el campeonato será Jari-Matti Latvala puesto que no le ve sentido tratar de correr pruebas sueltas, con la idea de correr algunas pruebas en 2021 o centrarse en el campeonato europeo de históricos.
Quien fuera años atrás subcampeón del mundo se quedó sin asiento oficial para este año, por lo que reunió más de 400.000 euros para correr en dos pruebas con un Toyota Yaris WRC. No pudo acabar el Rallye de Suecia debido a un problema eléctrico originado por un error de montaje del equipo por lo que Tommi Mäkinen le prometió otro rallye – pero todo esto quedó en suspenso cuando llegó el covid-19, arrasando con los planes establecidos para todo el mundo.
“La verdad, no voy a competir en el Campeonato Mundial de Rallyes con un WRC este año, incluso si es posible. No creo que tenga sentido salir si se hacen un puñado de carreras este año. Si quieres conducir, debería mirarse para el año que viene como mínimo”, declaró Latvala al medio finés YLE.
Latvala también fue uno de los pilotos considerados por Pirelli para el rol de piloto de desarrollo, un programa que arrancará en unas dos semanas en Cerdeña con test de asfalto y tierra. Andreas Mikkelsen – ex compañero de Latvala entre 2013 y 2016 en Volkswagen Motorsport ha sido el elegido, pilotando una de las unidades ex oficiales del Citroën C3 WRC.
“Esto no me molesta para nada porque yo no habría tenido la oportunidad de estar involucrado en esto. Estoy comprometido con las operaciones de marketing de Toyota y estos test hubieran supuesto pilotar un coche de otra marca”, comentó al respecto Latvala, quien estaba entre las opciones de Pirelli junto con otros nombres como Hayden Paddon o Kris Meeke.