ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Jan Solans: "Mi ambición es alcanzar la cima del WRC"

El joven piloto de Ford disputa este fin de semana en Turquía su segunda prueba en el WRC 3.

18/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press / Kevin Muñoz | Leído: 6975

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)


Hace unas semanas, en el Rallye de Estonia, Jan Solans podía iniciar, después de diez meses de espera, su programa en el WRC 3. El catalán, que esta temporada cuenta con el apoyo, entre otros, de Ford España y Red Bull, inició su andadura en las rápidas pistas bálticas con vistas a ganar experiencia con el Ford Fiesta R5 MkII y seguir labrándose un futuro prometedor en el Mundial de Rallyes.

“Mi ambición es alcanzar la cima del WRC”, ha comentado el vigente campeón del mundo júnior en una entrevista concedida al promotor del campeonato. “Soy consciente de lo difícil que será, pero estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo. Pondré todo mi esfuerzo para intentar lograr este objetivo”.

Carlos Sainz, su mentor
Desde mediados de 2019, el ‘Pinsà’ cuenta con el apoyo, asesoramiento y ayuda de Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de rallyes ha sido muy importante para que el de Matadepera pudiese tirar adelante su programa de 2020 y Jan tiene muy claro que tener a su lado a una leyenda como Sainz es la mejor forma para alcanzar sus objetivos en el WRC.



“Carlos Sainz conoce el camino para llegar a lo más alto, porque es el único piloto español que lo ha conseguido”, ha explicado el nuevo atleta Red Bull. “Lo llamé (el año pasado) para preguntarle si podía visitarlo y terminamos hablando por teléfono durante unas dos horas. Me dijo que hará todo lo posible para ayudarme y realmente agradezco tener su apoyo”.

“Carlos tiene un conocimiento asombroso de todos los aspectos de los rallyes. Cada consejo que me ha dado ha sido muy útil. Siempre presto atención a todo lo que tiene que decir. Siempre está ahí para mí a pesar de tener una vida muy ocupada. No tiene la obligación de ayudarme, pero lo hace. Creo que esto dice mucho de él como persona. Sé que sin la ayuda de Carlos mi carrera no estaría donde está ahora”, ha asegurado el pequeño del clan Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP