ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Jan Solans, líder del WRC3 en su estreno mundialista con Citroën

El piloto de Matadepera ha logrado un scratch y completa la primera sección del día en cabeza de la tercera categoría del Mundial de Rallyes.

21/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6446

Si Pepe López ha protagonizado, lamentablemente, la noticia negativa de la mañana respecto a los españoles en el WRC3, la positiva lleva el nombre de Jan Solans. El piloto del Citroën Rally Team está cuajando un gran regreso al Mundial y lidera su categoría tras la disputa de los tres primeros tramos del Rallye de Portugal.

El catalán, en su debut mundialista con el C3 Rally2, está dejando muestras de su velocidad y potencial. Tras terminar tercero en la primera especial, el de pequeño del clan Solans se ha adjudicado el TC-2 -el mismo tramo en el que López ha abandonado-, y en el TC-3 ha terminado segundo, lo que le ha valido para incrementar su ventaja al frente de la clasificación general del WRC3.

Antes de afrontar los cinco tramos de esta tarde, Jan lidera la categoría de bronce del Mundial con 10.3 segundos de margen sobre su principal perseguidor, el finlandés de Skoda, Emil Lindholm. Tras el nórdico, a 18.2 segundos del piloto de Citroën cierra los puestos de podio provisional el campeón de Europa de 2019, Chris Ingram, con otra unidad del coche checo.

Kajetan Kajetanowicz, con un Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, se clasifica cuarto a 25.5 segundos de la cabeza, mientras que Carlos del Barrio, a la derecha del paraguayo Fabrizio Zaldivar, rueda en la undécima plaza del WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP