ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Jakub Przygonski, "no del todo contento" con los cambios en el reglamento

El polaco de X-Raid no comparte la reducción de potencia impuesta por ASO a vehículos como el Mini JCW Buggy y confía en la fiabilidad

30/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1719

El éxodo de estrellas de los buggies de combustión de X-Raid Mini a los todoterreno eléctricos de Audi Sport ha motivado un ascenso en el estatus de Jakub Przygonski en la formación que se ha impuesto en las dos últimas ediciones del Rally Dakar. Apoyado por la petrolera Orlen, el piloto polaco volverá a dirigir una montura de la firma británica tras finalizar el pasado año cuarto con un Toyota Hilux, por detrás del trío maravilla.

A pesar de la nueva normativa, Przygonski y su patrocinador se decantan por el JCW Buggy porque "es muy importante que el vehículo sea fiable para tener la posibilidad de llegar hasta el final del rally. 
El coche es muy bueno, pero no estamos del todo contentos con los cambios en el reglamento y tendremos un limitador más pequeño. En el Mini Buggy, eso implica contar con menos potencia, pero esperamos que no sea para tanto".

El mejor resultado hasta la fecha de Przygonski en la categoría de coches es un cuarto puesto que, además de lograr en 2021, alcanzó en 2019, por lo que se marca el podio como objetivo para su decimotercera participación: "Desde luego que iremos a por el podio en el Dakar de 2022. Para mí se trata de acumular experiencia y ganar recorrido año tras año. Ya hemos hechos dos muy buenas carreras con el Mini Buggy".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP