ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El ilerdense ha volado este domingo hacia Jeddah junto a su copiloto Txema Villalobos y el resto del Repsol Rally Team

27/12/2020 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 5157

Isidre Esteve y el resto de miembros del Repsol Rally Team han partido este domingo desde el aeropuerto de Barcelona rumbo a Arabia Saudí, para disputar el Rally Dakar 2021 que arrancará el 2 de enero con la ceremonia de salida en Jeddah. El ilerdense liderará su proyecto más ambicioso desde que compite en coche, al contar con un competitivo Toyota Hilux Overdrive, con los mandos adaptados en el volante, que le permitirá aspirar al top 10 por primera vez.

 

La expedición ha volado después de cumplir con todos los requisitos sanitarios, incluidos los test PCR 72 horas antes de partir. Una vez en Arabia Saudí, Isidre Esteve y sus compañeros de equipo deberán pasar dos días de cuarentena en el hotel. Acto seguido, tendrán que someterse a nuevas pruebas para constatar que están libres de Covid-19 y poder pasar así a formar parte de la ‘burbuja’ dakariana.

 

“Este año todo es distinto, pero debemos ser muy precavidos y comprendemos perfectamente todas las medidas que adopta la organización, porque la salud es lo primero. Llevamos ya varios test y los que nos esperan… todo sea porque la carrera pueda celebrarse con normalidad”, comentaba Isidre Esteve en el aeropuerto barcelonés.

 

A nivel deportivo, el piloto del Repsol Rally Team presagia “una edición apasionante, con mucho nivel en todas las categorías y varios aspirantes al triunfo. Me gusta el nuevo recorrido diseñado para este año. La carrera se disputa más al norte para evitar las zonas rápidas que se hacían interminables. Será una edición de terreno muy variado, que obligará a trabajar mucho cada día para conseguir un buen resultado. No habrá una etapa extrema y otra de trámite, sino que todas tendrán una dureza equilibrada y una navegación complicada”.

 

En el aspecto personal, Isidre Esteve se ha marcado su reto más ambicioso y aspirar a conseguir un buen resultado: “Conscientes de lo duro que es un Dakar, nuestro objetivo es ser competitivos cada jornada, intentar no cometer errores y acabar las etapas cerca de los 15 primeros. Si lo logramos, seguro que al final estaremos en el top 10, lo que representaría un resultado fantástico, si tenemos en cuenta el altísimo nivel de esta edición”.

 

Para intentarlo, contará con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 Sport y Toyota España, en un proyecto que dispondrá del vehículo más competitivo que nunca antes ha pilotado el de Oliana. “El Toyota Hilux es el coche que siempre había soñado pilotar en el Dakar, porque está diseñado para esta carrera. Además de nuestros mecánicos, contaremos con los servicios de Overdrive y una asistencia rápida en carrera, lo que junto al buen trabajo realizado esta temporada, me hace ser muy optimista”, sentenciaba Isidre Esteve poco antes de embarcar.

 

En pocos días, el Repsol Rally Team recuperará el Hilux en el puerto de Jeddah y el equipo podrá realizar un breve test para comprobar que todo funciona de forma correcta y el viaje en barco no ha afectado a ninguna pieza. Será el último trámite antes de afrontar del 2 al 15 de enero una prólogo y 12 etapas con 7.646 kilómetros en total, de los cuales 4.767 km serán cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP