ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve supera una etapa que califica de "horrible"

El piloto del Repsol Rally Team lamenta no haber podido imprimir más velocidad a su Toyota Hilux Overdrive por culpa de la polvareda levantada por los camiones

13/01/2021 | Press | Fotos: RallyZone | Leído: 7551

Isidre Esteve ha superado una etapa 10 del Dakar 2021 que ha resultado mucho más complicada de lo que se preveía inicialmente, por la falta de visibilidad. Sin embargo, el piloto del Repsol Rally Team ha finalizado hoy en 30ª posición y consigue escalar un lugar en la general, para situarse en el puesto 22º.

 

La etapa de este miércoles partía desde Neom y finalizaba en AlUla, después de 241 kilómetros de enlace y otros 342 de carrera. Un día más, los participantes se han visto claramente afectados por el polvo, todo un hándicap para encontrar un buen ritmo. Al margen de ello, Isidre y su copiloto Txema Villalobos no han tenido ningún problema ni mecánico, ni de navegación.

 

“Lo que debía ser un día fácil ha acabado resultando horrible por culpa del polvo que levantaban los camiones en pistas sin espacio para adelantar. Donde podíamos ir a 180 km/h, íbamos a menos de 50 e incluso nos hemos tenido que parar varias veces por seguridad, ya que no veíamos nada”, lamentaba Isidre Esteve en meta.

 

El Repsol Rally Team ha invertido 3 horas, 30 minutos y 38 segundos en completar la especial, es decir, 26' 41'' más que el vencedor, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). En la general, Isidre Esteve recupera una posición y ya figura 22º con un tiempo total de 44h 52' 56''.

 

“La jornada de mañana volverá a ser muy exigente y seguro que provocará alguna sorpresa. Dicen que será una de las especiales más difíciles del Dakar y tenemos muchísimas ganas de disputarla. Todavía falta mucho para llegar a la meta”, recuerda el piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

 

La penúltima etapa transcurrirá entre AlUla y Yanbu y albergará otra exigente especial de 464 kilómetros que significará un nuevo examen para el Repsol Rally Team de Isidre Esteve y Txema Villalobos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP