ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Isidre Esteve supera la especial más larga del Dakar 2018

El piloto del Repsol Rally Team ha marcado la 26ª plaza del día y afrontará la penúltima etapa de mañana como 23º clasificado de la general

19/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 5737

“Nuestro objetivo en estos dos últimos días es el mismo del principio: competir y disfrutar hasta el último kilómetro”.

Isidre Esteve está muy cerca de completar su segundo Dakar consecutivo en coches. El piloto del Repsol Rally Team ha superado este jueves con muy buena nota la especial más larga de la presente edición. Al final de la antepenúltima etapa, el ilerdense se ha clasificado 26º provisional y se mantiene muy cerca del top 20 en la general, concretamente, en el puesto 23.

La jornada partía por la mañana desde Chilecito y acababa ya de noche en San Juan. Por el camino, los participantes en coches han tenido que superar casi 800 kilómetros, entre los 270 de enlace y los 523 de especial. Isidre Esteve y su copiloto Tema Villalobos han salvado otro día muy complicado por arena, pistas rápidas y tramos pedregosos.

“Tras el primer enlace y justo antes de empezar la especial, hemos visto que habíamos roto la bomba de agua del motor. Hemos decidido volver hacia atrás unos 60 kilómetros en busca de la asistencia para cambiar la pieza, lo que nos ha hecho salir dos horas más tarde de nuestro horario marcado”, desvelaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros tras cruzar la línea de meta.

Ese retraso inicial ha tenido consecuencias importantes a la hora de superar la etapa con su prototipo BV6 de Sodicars Racing con los mandos adaptados al volante por Guidosimplex. “A causa del retraso, hemos salido detrás de muchos camiones, por lo que nos hemos encontrado con roderas muy profundas y peligrosas. En el segundo sector, encontramos un ritmo mejor que nos permitió recuperar algunas plazas. En general, nos sentimos muy contentos de superar otro día y estar ya cerca del final del Dakar”, comentaba Isidre Esteve.

Este jueves, el piloto de Oliana ha invertido un total de 8 horas y 35 minutos que le ha valido la 4ª plaza de T1.2, categoría reservada a los todoterreno 4x4 diesel modificados en la que ostenta ese mismo puesto provisional. En la general de coches, el ilerdense pasa a ocupar el 23º lugar, con un registro acumulado de 63h 20:23.

Mañana viernes, el Dakar 2018 disputará su penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba, sobre un recorrido repartido entre 560 kilómetros de enlace y otros 369 cronometrados, con el fesh-fesh y las dunas de San Juan como principales obstáculos. “Ya sólo faltan dos jornadas y estamos cumpliendo con nuestros objetivos, pero en esta carrera no te puedes relajar en ningún momento, ni dar nada por hecho. Nosotros trataremos de competir y disfrutar hasta el último kilómetro”, afirmaba Isidre Esteve



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP