ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve recupera sensaciones tras el cambio en el orden de salida

El piloto del Repsol Rally Team ha partido dentro de los 45 primeros a la séptima etapa del Rally Dakar.

09/01/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 6389

El Repsol Rally Team ha arrancado la segunda semana del Rally Dakar 2022 con el optimismo en aumento y la confianza cerca de máximos, después del cambio de criterio de la FIA y ASO sobre los órdenes de salida. Isidre Esteve y Txema Villalobos han logrado así arrancar por primera vez desde el pasado 1 de enero entre los 45 primeros, disfrutando de una especial menos estresante que todas las anteriores.

En la séptima jornada, la pareja española ha tenido que sortear el polvo en suspensión de algunos rivales y tres puntos complicados de navegación, donde se han visto obligados a volver sobre sus pasos. Aun así, Esteve se ha mostrado satisfecho después de acabar el día 41º de entre los coches y disfrutar de las sensaciones que le ha dado su 4x4 con los colores de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

“Estoy muy agradecido de que ASO y la FIA hayan sido capaces de entenderse y cambiar por tercera vez este orden de salida y que sea un orden más justo. Han cogido los 50 primeros en la scratch de la última jornada y hemos salido en ese orden; creo que es lo mejor para el tráfico en la pista”, ha afirmado el piloto catalán.

“Luego, hemos tenido una especial que me ha gustado muchísimo, aunque no nos haya salido bien. Tenía de todo: había cambios de ritmo, arena, dunas, pistas con piedras y navegación complicada. Hemos perdido un poco de tiempo en tres Way Points (puntos de paso obligatorio) bastante difíciles de encontrar. Con el polvo era complicado y no he podido ayudar mucho a Txema en ese sentido. Pero esto forma parte del juego”.

Esteve también ha aprovechado el día para probar de primera mano unos nuevos ajustes que ha aplicado a la configuración de frenos de su prototipo. El de Oliana ha terminado muy satisfecho y augura unos últimos cinco días de competición de auténtico disfrute.

“Estoy muy contento porque hemos mejorado con el coche al cambiar unos reglajes con los frenos que no nos iban muy bien y hemos encontrado el camino a seguir. Quedan unos días de carrera en los que creo que nos vamos a divertir porque me encuentro bien, porque el coche funciona bien y porque creo en este nuevo orden de salida”, ha concluido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP