ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve pilotará por primera vez en competición su nuevo Toyota Hilux Overdrive con el que participará en el próximo Dakar 2021.

Lo hará del 7 al 10 de octubre en el nuevo Andalucía Rally que vivirá la esperada puesta de largo del Repsol Rally Team. “Me muero de ganas por estrenar este proyecto tan ilusionante”, confiesa el ilerdense.

05/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1656

Isidre Esteve pilotará por primera vez en competición su nuevo Toyota Hilux Overdrive con el que participará en el próximo Dakar 2021. Lo hará del 7 al 10 de octubre en el nuevo Andalucía Rally que vivirá la esperada puesta de largo del Repsol Rally Team“Me muero de ganas por estrenar este proyecto tan ilusionante”, confiesa el ilerdense. 

 
Tras anunciar la semana pasada que Isidre Esteve dispondrá del 4x4 más competitivo que jamás ha pilotado para el próximo Dakar, el de Oliana ha confirmado su participación en el Andalucía Rally, que sustituye al Rally de Marruecos en el calendario. Las pistas andaluzas vivirán, por tanto, el esperado debut del Toyota Hilux Overdrive con los colores del Repsol Rally Team. 

 
 
“El estreno del Hilux V8 es un momento muy esperado por todo el equipo, pero que debemos afrontar con tranquilidad y conscientes de que necesitamos un proceso de adaptación. Es un coche fácil de pilotar, aunque requiere de cierto tiempo de rodaje para lograr extraerle su enorme potencial. Para lograrlo, es fundamental en competición tener el respaldo de productos de la más alta calidad por eso contamos  con los lubricantes y carburantes de Repsol”, reconoce Isidre Esteve. 

 
 
Con esa premisa y con el Dakar 2021 en el punto de mira, el Repsol Rally Team afrontará el Andalucía Rally a modo de test, según explica el ilerdense: “El gran objetivo de esta carrera es hacer kilómetros y poner el coche a punto para el Dakar. Seguro que los ingenieros de Overdrive y los mecánicos del Repsol Rally Team lo conseguirán durante una prueba atípica pero de gran valor dentro de nuestro  programa de preparación” 

 

El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular de excelentes prestaciones, con un motor V8 de gasolina de 350 CV. El modelo de Isidre Esteve cuenta con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex, para permitirle pilotar exclusivamente con las manos, a causa de su lesión medular. “El principal cambio es que ahora llevo un 4x4 mucho más competitivo, aunque estoy convencido de que nos divertiremos. Ya tengo muchas ganas de experimentar kilómetros de carrera por primera vez con el coche que siempre había soñado pilotar”. 

 
 
El Andalucía Rally arrancará el miércoles 7 y finalizará el sábado 10. Los participantes deberán completar un millar de kilómetros cronometrados en cuatro etapas, a celebrar por pistas de Jerez, Sevilla y Málaga. El epicentro de esta inédita prueba estará en la localidad gaditana de Villamartín, que albergará el campamento. 

 
 
Isidre Esteve presagia “una carrera extraña en la que algunos irán muy rápido. Su recorrido será tipo Baja, es decir, muy diferente al Rally de Marruecos que nos iba mejor para preparar el Dakar. Nosotros correremos con especificaciones dakarianas, para aprovechar cada kilómetro, sin preocuparnos de los resultados. Trataremos de sacar el máximo provecho de este rally con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible a la cita de Arabia Saudí”. 

 
 
Otro importante estreno, además del vehículo, será el del road-book electrónico que ASO también incorporará en el próximo Dakar. Será, por tanto, un entrenamiento de gran valor para el copiloto del Repsol Rally Team, Txema Villalobos. “Es una buena oportunidad para que Txema vaya adaptándose al nuevo sistema, al tratarse de una prueba muy ratonera y complicada de navegación. La clave para no perderse estará en mantener la calma en todo momento”, sentencia Isidre Esteve que cuenta con la colaboración de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP