ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Isidre Esteve mejora su ritmo y se divierte al volante del Toyota Hilux

El piloto del Repsol Rally Team ha marcado buenos registros durante la tercera etapa, aunque una enganchada en una duna le ha retrasado al 29º lugar.

05/01/2021 | Press | Fotos: RallyZone | Leído: 4532

La tercera etapa del Dakar 2021 ha permitido a Isidre Esteve recuperar las buenas sensaciones al volante de su Toyota Hilux Overdrive. El ilerdense del Repsol Rally Team ha rodado este martes a un elevado ritmo y, de no ser por el tiempo perdido al encallar en una duna, hubiera marcado su primer top 20 de la presente edición.

 

“Estamos contentos porque por fin hemos disfrutado de la conducción y hemos ido rápido, aunque el resultado final no lo refleje”, valoraba con satisfacción Isidre Esteve. “No he acabado tan cansado como ayer, cuando acusé el estrés y la tensión de ir tantos kilómetros detrás de los camiones tragando polvo”, añadía.

 

Por recorrido, la jornada ha resultado similar a la anterior, es decir, con un trazado muy variado de dunas y arena blanda, pero también con zonas rápidas y otras de piedras, más técnicas y rompedoras. Además, los 403 kilómetros cronometrados escondían varias trampas de navegación, especialmente en una primera parte en la que algunos participantes han invertido bastantes minutos en encontrar un way point.

 

No ha sido el caso del Repsol Rally Team que, gracias a la gran labor del copiloto Txema Villalobos, ha navegado sin mayores contratiempos durante toda la especial. “Txema ha estado perfecto en la navegación y ha sabido encontrar rápidamente todos los way points, incluso aquellos más difíciles, donde otros se han dejado tiempo”, subrayaba Isidre Esteve.

 

El único contratiempo del día para el Repsol Rally Team se ha producido en la cresta de una duna, donde se han visto obligados a encallar para no colisionar con otro vehículo varado. “Ha sido una lástima porque estábamos pasando todas las dunas a muy buen ritmo. Hoy hemos bajado las presiones de los neumáticos BFGoodrich y el Toyota se ha comportado mucho mejor, tanto en la arena como en las zonas más rápidas”, afirmaba el de Oliana, que ha invertido 3h 58’52” en completar la etapa.

 

Ese registro le ha otorgado la 29ª plaza, mientras que en la general pasa a ocupar el 30º lugar provisional. El ilerdense de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España acumula ya 12 horas, 48 minutos y 5 segundos de carrera. Está a 2h 09’03” del líder Stéphane Peterhansel y a poco más de una hora del top 10 por el que luchan una treintena de pilotos, dato que refleja la tremenda igualdad de la presente edición.

 

“Estamos muy satisfechos con nuestro ritmo y porque las diferencias son buenas respecto al grupo delantero. Esta edición hay muchos coches rápidos y el mínimo contratiempo te hace perder 10 o 15 puestos, como nos ha sucedido hoy. Pero estoy completamente seguro de que al final encontraremos nuestro sitio, porque cada vez vamos más rápido y todavía tenemos margen de mejora”, afirmaba Isidre Esteve.

 

Lejos de descansar el día de Reyes, este miércoles los corredores afrontarán la jornada más larga del Dakar 2021 entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, con un total de 813 kilómetros, de los cuales 337 serán cronometrados. “Necesitamos una etapa limpia para que nuestra progresión se vea reflejada con un buen resultado, que pronto llegará”, vaticina el piloto del Repsol Rally Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP