ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Isidre Esteve inicia el Dakar 2021, contento y con muy buen ‘feeling’

El piloto del Repsol Rally Team ha afrontado la prólogo “sin arriesgar y pensando en la etapa de mañana cuando empezará el Dakar de verdad”.

02/01/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 4927

Este sábado se ha dado el pistoletazo de salida al Dakar 2021, que Isidre Esteve afronta con su proyecto más ambicioso. El ilerdense del Repsol Rally Team dispone del mejor coche que ha pilotado nunca, un Toyota Hilux Overdrive, y se ha marcado el reto de luchar por el top 10. Consciente de que en la etapa prólogo tenía mucho que perder y poco que ganar, ha apostado por una estrategia conservadora que le ha llevado a finalizar en 41º lugar a 56 segundos del vencedor del día, Nasser Al-Attiyah.

“Este tipo de etapas hay que tomarlas con mucha precaución, porque sólo sirven para entrar en carrera, las diferencias son mínimas y los tiempos son anecdóticos. Por eso hemos pilotado con cautela, sin correr ningún tipo de riesgo por las piedras y pensando ya en la jornada de mañana, cuando empezará el Dakar de verdad”, valoraba Isidre Esteve al final de la prólogo de 11 kilómetros.

Su tiempo invertido ha sido de 6 minutos y 44 segundos, que le ha situado en la 41ª plaza provisional y tercera entre los españoles, tras Nani Roma y Carlos Sainz. “La clasificación ahora es lo de menos y lo más importante es que nos hemos sentido muy bien y nos hemos divertido. Lo que realmente cuenta es que las sensaciones de este primer día han sido muy positivas”, reconocía el piloto de Oliana.

Mañana domingo se celebrará la primera etapa, entre Jeddah y Bisha, con una especial de 277 kilómetros por pistas y otros 345 de enlace. “Tenemos muchas ganas de que empiece la carrera de verdad, aunque nuestra estrategia será de no cometer errores, sobre todo los primeros días, en los que nuestro objetivo debe ser coger ritmo e ir mejorando poco a poco, conscientes de que el Dakar es muy largo y van a pasar muchas cosas”, avisa Isidre Esteve que cuenta con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

Para intentar hacer historia, pilotará un Toyota Hilux preparado por Overdrive y con los mandos adaptados al volante por Guidosimplex, a causa de su lesión medular. “Tanto en el shakedown como en la prólogo, el coche ha ido perfecto y está listo para demostrar su potencial. Tengo un gran equipo, un gran copiloto como es Txema Villalobos y el coche que siempre había soñado pilotar en el Dakar. Soy muy optimista”, sentencia Esteve.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP