ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve correrá el Dakar 2021 con un Toyota Hilux de Overdrive

El catalán afronta su sexta participación en las cuatro ruedas con el mejor coche que ha pilotado jamás en el desierto

29/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Isidre Esteve | Leído: 1818

El piloto catalán Isidre Esteve competirá en el Dakar 2021 que se disputará del 3 al 15 enero en Arabia Saudí con un Hilux V8 4X4 de Toyota España gestionado por la estructura Overdrive. Para este solvente proyecto que representará su sexta participación -quinta seguida- en la categoría de coches y 14 en total, contará nuevamente con el apoyo incondicional de Repsol, entre otros importantes patrocinadores.

 

A sus 48 años y con un total de 14 ediciones de la mítica carrera a sus espaldas, el de Oliana verá cumplido su sueño de competir con una máquina para pelear por objetivos a la altura de su talento. Para ello tendrá en sus manos la unidad utilizada por Roland Chabot en la anterior cita del Dakar con la que terminó este piloto en vigesimotercera posición y que ha sido completamente reconstruida.

 

A nivel general, el Toyota Hilux V8 4x4 es un versátil modelo todoterreno con un motor de gasolina de 8 cilindros y 350 caballos de potencia, que le harán a Esteve con soñar por mejorar su mejor resultado logrado en 2019. En aquella ocasión terminó 21º, su techo, a lomos de un BV6 de Sodicars en la última ocasión en la que el legendario rally-raid se disputó en Sudamérica, antes de dar el salto a Oriente Medio.

 

El corredor se ha mostrado así de satisfecho con la noticia:

 

“Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así, y ¡por fin lo he conseguido! Estoy muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar”.

 

El Toyota es un 4x4 puntero que dispone del respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que tendré a los mejores a mi lado, con el mejor coche, los mejores patrocinadores (Repsol, MGS, KH7 y Toyota España) y una gran calidad humana a mi lado”, ha continuado el ilerdense.

"Quiero destacar el trabajo realizado por Overdrive para poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos en el volante", ha detallado Esteve sobre las tareas de adaptación realizada por dicha compañía especialista.

 

En relación al comportamiento del vehículo que ya ha tenido oportunidad de probar en Italia precisamente para realizar la configuración de esos mandos y antes de completar unos tests esta semana en Almería, ha expresado sus buenas sensaciones:

 

"Es sensacional; fácil de conducir y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie y su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca".

 

Antes de afrontar su nuevo reto en Arabia Saudí, Isidre Esteve se estrenará en una competición oficial con el Hilux en en el Rallye de Andalucía  del 6 al 10 de octubre, carrera que sustituye a la cita de Marruecos como ensayo previo al Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP