Dakar

Hyundai y Neuville se cuelan en la fiesta de Toyota

Los belgas Thierry Neuville y Martin Wydaeghe consiguen finalizar terceros en un complicado rally para la escuadra coreana.

22/01/2023 | Ander García | Fotos: | Leído: 11531

En Hyundai comenzaban su décimo año dentro del Campeonato del Mundo de rallyes muy ilusionados y con un objetivo claro, conseguir el mayor número de puntos posible. Para ello contaban con un refuerzo nuevo, Esapekka Lappi. El finlandés no conseguía encontrar el ritmo al inicio de la jornada y se dejaba bastante tiempo, al igual que nuestro español, Dani Sordo, que se veía afectado por problemas en el motor híbrido de su i20 Rally1.

Quién si tuvo algo más de suerte y supo lidiar con ella corriendo y esforzándose al máximo fue Thierry Neuville, que metía el Hyundai en el top tres final, consiguiendo unos valiosos puntos de cara a la general de ambos campeonatos, el de pilotos y marcas. La escuadra coreana, que recientemente fichó como jefe de equipo al francés Cyril Abiteboul, no estuvo a gusto durante el fin de semana logrando un octavo, séptimo y tercer puesto respectivamente.

Tras la falta de ritmo, y pese a algunos problemas, sumaron unos considerables puntos de cara a la general de constructores, la cual encabeza Toyota sólidamente. Será en el Rally de Suecia dónde tendrán la oportunidad de redimirse e intentar volver a dar el máximo para batir a los Yaris Rally1, quienes parecen ser los rivales a batir durante la presente campaña.




Otras noticias

 

Así queda la clasificación de equipos del WRC tras el Rally Safari 2026, con victoria (técnica) de Hyundai

CRóNICA
 
CRóNICA

'Mowly' García, 'Pistolo' y Cañada, duelo a tres por la punta del Desafío Peugeot

 

Ogier y Pajari se reparten los scratch para Toyota al comienzo del Rally Safari 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Regreso triunfal de Xavi Vidales y Jordi Hereu en El Trepat

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP