ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hyundai muestra un i20 N Rally1 completamente nuevo respecto a la mula de test

La firma coreana se encuentra esta semana en Francia probando una versión próxima a la definitiva de su coche de 2022.

01/12/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11881

A mes y medio del inicio de la temporada de 2022, los equipos oficiales del Mundial de Rallyes apuran los días de test de los que disponen para seguir poniendo a punto sus nuevos Rally1. Esta semana hemos visto rodar sobre asfalto nevado, el Hyundai i20 N Rally1, que en estos test ha presentado numerosos cambios respecto a la versión que habíamos visto rodar hasta el momento.

Tras varios meses de desarrollo con la mula de pruebas, que incluso llegó a realizar un simulacro de rallye en el asfalto del norte de Italia hace unas semanas, la firma coreana se ha desplazado al este de Francia para llevar a cabo esta semana seis días de test con una versión más próxima a la definitiva del vehículo que debutará en competición en el próximo Rallye Montecarlo.

Aerodinámica completamente revisada
Salta a la vista, comparando una imagen de los test de estos días con las de jornadas anteriores se puede apreciar claramente el cambio que ha realizado el i20 N Rally1 híbrido. La parte trasera es la que más se ha modificado, con un alerón trasero completamente nuevo y unos paragolpes claramente diferenciados de sus predecesores, con líneas más voluptuosas y prominentes.



También se notan grandes cambios en la parte frontal del vehículo que estos días ha estado pilotado por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. El trabajo en la fábrica de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) está siendo intenso, y según ha podido saber RevistaScratch, se debe a que las primeras pruebas de la unidad de test arrojaban datos que desconcertaban a los ingenieros, que no encontraban la línea idónea para continuar con el desarrollo.

Con este nuevo modelo de test, parece que Hyundai ha intentado -a la espera de resultados- volver a la buena senda para seguir con el desarrollo y terminar poniendo a punto su nuevo coche híbrido para la próxima temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP