>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Hyundai Motorsport utilizará el nuevo i20 N como base de su Rally1

El fabricante coreano oficializó ayer su compromiso para los tres próximos años con el WRC.

31/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1254

Después de semanas de rumores sobre el incierto futuro de Hyundai en el Mundial de Rallyes, ayer, por fin, se han despejado todas las dudas sobre la continuidad de la marca asiática tras firmar un acuerdo con la FIA y WRC Promoter que los comprometen con el WRC para los próximos tres años.

Con un proyecto asegurado, como mínimo, hasta el término de la temporada de 2024, el equipo con sede en Alzenau se ha congratulado de que la casa matriz les haya la luz verde para continuar con el desarrollo -ya iniciado- de su futuro Rally1.

Y es que, pese a que todo era una incógnita, según ha podido saber RevistaScratch, en la fábrica alemana los integrantes de Hyundai Motorsport ya llevaban semanas y meses trabajando arduamente en los preparativos iniciales de su futuro coche de rallyes de la categoría reina que debutará en el próximo Rallye Montecarlo de 2022.

La base será la del nuevo i20 N
La confirmación oficial por parte de todas las partes ha sido aprovechada por el equipo Hyundai Motorsport para hacer público que el modelo elegido para su primer Rally1 será el recientemente presentado, Hyundai i20 N.

“Desarrollaremos nuestro Rally1 en torno al i20 N, que a su vez se inspiró en nuestro éxito en el WRC hasta la fecha. Como bicampeones del mundo, damos la bienvenida al nuevo desafío y esperamos enarbolar la bandera de Hyundai en esta nueva era", ha comentado el director de la formación coreana, Andrea Adamo.

"Nuestro equipo existe para apoyar los objetivos globales establecidos por Hyundai Motor Company, ofreciendo una plataforma creíble para mostrar la tecnología automotriz actual y futura", ha añadido el italiano. “Podemos influir y orientar el desarrollo de los automóviles de carretera Hyundai del mañana; este es un verdadero honor y un papel que nos tomamos muy en serio”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP