ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Hyundai estrenará su motor de 2022 en el Rallye de Estonia

Así lo ha confirmado el director del equipo coreano, Andrea Adamo, en un nuevo intento de su formación por remontar en el campeonato.

10/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10180

Los últimos cuatro rallyes han sido muy dolorosos para Hyundai Motorsport, que ha visto como se le escapan las victorias de sus manos por diferentes problemas mecánicos y errores de pilotaje.

En una situación límite en el campeonato, superados por Toyota y Sébastien Ogier en las dos clasificaciones, los hombres del fabricante coreano han trabajado a destajo desde el pasado Rallye Safari para preparar de la mejor forma posible el Rallye de Estonia, prueba en la que se impusieron en 2020 de la mano de Ott Tänak.

Para ello montarán por primera vez el propulsor que homologaron el pasado 1 de julio con vistas a la temporada 2022. "Será más rápido que el del año pasado", ha comentado Andrea Adamo al medio anglosajón DirtFish. “Tendremos piezas recién homologadas y estoy seguro de que a mi gente le fue bien con estas piezas nuevas. No tienen nada que ver con la fiabilidad, se trata de hacer que el coche sea más rápido y estoy seguro de que este será el caso".

Pese a todos los problemas de fiabilidad de los últimos rallyes, Hyundai sigue apostando a la velocidad como mejor recurso para darle la vuelta a la temporada. “Hay cosas nuevas en el motor. Para 2022 todavía hay cosas que no pueden ser iguales a las de este año, así que diría que es parcialmente igual a lo que usaremos el próximo año. Cuando haces algo nuevo, intentas sacar lo mejor de todo. El objetivo es tener un coche aún más rápido este año, sin duda”, ha añadido Adamo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP