ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hyundai descarta a Loeb para el Rallye de Suecia

Breen correrá con Neuville y Tänak en la cita nórdica de febrero, en detrimento del corredor francés

27/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 9687

La escudería Hyundai Motorsport ha comunicado este lunes los componentes que defenderán sus colores en el Rallye de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará del 13 al 16 de febrero próximos. Y sorprendentemente en esta alineación no figuran Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, que serán reemplazados por la dupla irlandesa Craig Breen y Paul Angle (dorsal nº 42) a bordo del tercer i20 Coupé WRC. 

El tridente mágico de Alzenau para la ronda escandinava se completa con la pareja vencedora en el Rally de Montecarlo y actuales líderes del certamen, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul (dorsal nº 11). Junto a ellos formarán Ott Tänak/ Martin Järveoja (dorsal nº 8). Después de su espeluznante accidente en el compromiso alpino, el dúo estonio está preparado para seguir con la defensa de su corona conquistada en 2019.

Por cierto, la cita nóridca está en el aire por problemas climatológicos. Según informábamos recientemente desde ‘Revista Scratch’ la escasez de nieve en los tramos por los que discurrirá la competición escandinava, hacen que planee sobre ella la sombra de la suspensión.Si finalmente se disputa el Rally de Suecia, supondrá una gran oportunidad para Breen y Angle, quienes se enfundarán nuevamente el mono en la estructura de Alzenau. Cabe recordar que fueron los grandes perjudicados tras el fichaje de Tänak/Jareveoja por la escudería dirigida por Andrea Adamo.


Así explicaba Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai, la inesperada decisión que ha partido de él mismo:"Hemos decidido incorporar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia, donde competirán junto a Thierry y Ott con el fin de presentar allí el equipo más competitivo posible y contar con las mejores opciones disponibles. Y nNos hemos decidido por llevar a Craig tras su rendimiento en Suecia 2018, donde terminó en segunda potencial, y por el potencial que exhibió con el i20 Coupe WRC durante la temporada pasada".

Posiblemente, en este sorprendente cambio de asientos haya influido el gran rendimiento de Breen en Suecia 2018, casi tanto como el hecho de que Loeb haya terminado a más de cinco minutos del vencedor, precisamente, su compañero belga.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP