ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Histórica victoria de Kevin Benavides en el Dakar

El piloto argentino se hace con su primer toaureg y regala a Honda su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.

15/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4757

Y la Argentina campeonó. La historia del país sudamericano con el Rallye Dakar es larga, estrecha y fructífera, y desde hace unos minutos también ganadora. Kevin Benavides acaba de imponerse en la prueba disputada las últimas dos semanas en los desiertos de Arabia Saudí.

El piloto de Honda no le ha temblado el pulso y ha conseguido defender con éxito la ventaja con la que iniciaba la última etapa del Dakar de camino a Jeddah. Con un recorrido de poco más de 200 km cronometrados, Benavides ha rodado a placer para sentenciar su primera victoria en el rallye más duro del mundo.

La fiesta en Honda ha sido completa, ya que Ricky Brabec, ganador del año pasado, ha completado el doblete de los japoneses tras superar en esta última especial de la prueba a Sam Sunderland. El de KTM, que ayer protagonizó un ataque moribundo que casi le permitió darle la vuelta a la clasificación general, ha decidido salir a conservar en este último tramo y ha cedido ante el empuje de Brabec.

Lorenzo Santolino ha confirmado su sexta posición por detrás del rookie Daniel Sanders y Skyler Howes. El piloto español de Sherco ha sido nuestro mejor clasificado en esta edición tras el abandono de Joan Barreda en la penúltima etapa.

El segundo mejor español en esta categoría ha sido Jaume Betriu. El piloto de Coll de Nargó ha completado su segundo Dakar y ha mejorado en dos posiciones el resultado logrado el año pasado en su debut. El del FN Speed Team ha finalizado en una meritoria 12ª posición, justo por delante de otra de las grandes revelaciones de la carrera, el rookie español Tosha Schareina. El resto de españoles clasificados en el Top 20 han sido Joan Pedrero, que ha terminado el 15º, Oriol Mena 16º y Laia Sanz 17º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP