Twitter (@NachoVillarin)
Esto no ha hecho más que comenzar. O ni siquiera eso, según se mire... Pero nadie le quita a Malcolm Wilson los minutos de gloria que se ha llevado hoy su equipo, en la jornada previa al verdadero arranque del Rallye de Cerdeña.
Los pilotos de M-Sport han copado los protagonizado hoy los titulares en Alghero (la nueva base de la prueba sarda): primero con Kubica, el más rápido en el shakedown de la mañana, y después, a la noche, con Hirvonen, autor del scratch en la súperespecial de Cagliari que ha dado el banderazo de salida al rallye.
Ogier y Neuville han cruzado la meta a la par, a dos décimas de distancia del finlandés. Hänninen ha seguido cuarto, a 1\"2 del scratch, seguido a medio segundo por su compatriota Latvala y por el británico Meeke. Mikkelsen y Evans han calcado también su crono, entrando a 1\"8 del registro establecido por Hirvonen. Solberg y Ostberg han completado las diez primeras posiciones de la general, a más de dos segundos de distancia de la cabeza.
Kubica, la gran sorpresa de esta mañana, ha tenido un ligero encontronazo con unas barreras de protección en una curva contra curva de la súperespecial de Cagliari, seguramente a causa de sus limitaciones físicas para girar el volante con rapidez. A pesar de ello, ha sido nueve décimas a Paddon.
Mañana, la acción dará comienzo a partir de las 11h35 con la primera pasada al tramo de Terranova Norte (19,81 km). Feliz noche.