ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hayden Paddon terminará la temporada con M-Sport en Gales y Australia

El neozelandés y su copiloto John Kennard correrán con el Ford Fiesta R5 MKII en Gales y el Fiesta WRC en Australia

06/09/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai NZ | Leído: 8688

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha anunciado el retorno de Hayden Paddon al Campeonato Mundial de Rallyes para dos pruebas de la recta final de la temporada: el Rallye de Gales y el Rallye de Australia. En Gales Paddon y su copiloto John Kennard correrán con un Ford Fiesta R5 MKII dentro de la categoría WRC2 Pro mientras que en Australia, donde acabaron en el podio la pasada temporada, estarán a los mandos de un Ford Fiesta WRC como debió haber ocurrido el pasado mes de agosto en el Rallye de Finlandia.


Sin volante fijo para este año, Paddon se ha centrado tanto en ganar en su Nueva Zelanda natal junto a Hyundai NZ como a desarrollar diferentes proyectos, como es el caso del Hyundai Kona eléctrico que presentó en agosto. En Finlandia iba a correr con M-Sport tras alcanzar un acuerdo de última hora, pero un accidente en el Monday Test le privó de poder competir.


La estructura británica mantuvo en todo momento que quería ayudar al piloto neozelandés, palabras que aseguraba a WRC TV su director deportivo Richard Millener. El equipo que lidera Malcolm Wilson, con el que Paddon debutó en la categoría máxima en 2013, ha sido fiel a su palabra, dándole dos apariciones con dos coches diferentes para terminar el año.


La temporada para M-Sport no iba a ser fácil en ningún momento aunque ha tenido momentos estelares, como el segundo puesto de Teemu Suninen en Cerdeña o el tercer puesto de Elfyn Evans en Córcega después de que un pinchazo lo apease del triunfo, mostrando calidad del equipo y del coche. Ahora bien, Evans se ha perdido tres rallyes consecutivos (Finlandia, Alemania y Turquía, pese a que aparecía inscrito en este último) debido a una lesión en la espalda tras uno de los saltos en el Rallye de Estonia, lo que le ha privado de estar más arriba en la general del campeonato.


“Tras lo que pasó en los prolegómenos para Finlandia, estaba claro que los fans estaban deseando ver a Hayden de vuelta al volante. Le dimos algunos consejos en lo que necesitaba para competir con nosotros otra vez y en menos de tres semanas ya lo tenía. El respaldo y presupuesto que ha conseguido asegurar nos permite darle dos eventos – uno con el Ford Fiesta R5 en el Rallye de Gales y otro con el Ford Fiesta WRC en el Rallye de Australia”
, declaró Millener.


“La WRC2 Pro es extremadamente competitiva ahora mismo así que es genial poder añadir otro piloto de élite. Con la experiencia de Hayden en toda clase estamos seguros de que será capaz de mostrar las capacidades del nuevo Fiesta R5. Para el Rallye de Australia creo que está claro lo que intentará hacer y será genial verle de vuelta peleando contra los habituales del WRC. Él y John tienen el potencial para llevar a cabo dos grandes actuaciones y yo soy uno de los muchos que tienen ganas de ver lo que pueden hacer”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP