ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Hayden Paddon se aparta del WRC

El neozelandés se centrará en otros proyectos para el futuro

12/11/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10272

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto neozelandés Hayden Paddon ha tomado la decisión de dejar aparcadas sus intenciones de regresar al Campeonato Mundial de Rallyes y tomar otros caminos para su futuro a nivel deportivo. La cancelación del Rallye de Australia ha truncado sus opciones de retorno, si bien ya desde un principio iba a ser casi seguro su última aparición en un evento del WRC.


Tras quedarse fuera del equipo Hyundai Motorsport a finales de 2018, el ‘kiwi’ trató por todos los medios retornar a la categoría máxima, manteniéndose en activo compitiendo en el campeonato neozelandés así como en las Titans RX en Europa. Al mismo tiempo, con su estructura Paddon Rallysport, ha desarrollado iniciativas como la de un Hyundai Kona eléctrico de rallycross, coche que se construirá y evolucionará durante el próximo año 2020. Su único rallye del WRC este año fue el Rallye de Gales, donde compitió en WRC2 Pro con un Ford Fiesta R5 MKII, pero un accidente en la primera etapa dio al traste con sus opciones de pelear por la victoria.


Dos han sido las ocasiones en las que correr con un Ford Fiesta WRC se le han truncado: primero fue un desafortunado accidente en el Monday Test del Rallye de Finlandia, donde una piedra arrancada en una pasada anterior le hizo volcar, teniendo un accidente que dejó su coche irreparable a tiempo para el rallye. La otra ha venido con la cancelación del Rallye de Australia (donde también iba a correr con el Fiesta WRC dentro de la estructura de Malcolm Wilson) debido a los terribles incendios forestales que azotan Australia y han llevado al estado de emergencia en todo el país.


“La decisión correcta es la que se ha tomado, cancelar el evento… hay cosas mucho más importantes que el deporte, los fuegos son devastadores. Personalmente estoy hecho pedazos. Es la segunda vez que hemos tratado de estar en un evento con un World Rally Car este año y la segunda vez que ni hemos empezado. Es increíble”
, declaró Paddon según recoge el medio RNZ.


“Necesitábamos figurar en la tabla de puntos y esto es lo que esperábamos hacer aquí y mostrar lo que se que podemos alcanzar y usarlo como plataforma para hablar con los equipos y ver las oportunidades para el próximo año pero sin eso es muy complicado ahora. Teníamos que encontrar mucha financiación para este año, unos 544.000 euros, pero no estamos en posición de continuar con esto. Es muy posible que este acabase siendo nuestro último evento del WRC y es desafortunado que acabe así”
, aseguró el neozelandés.


“Las probabilidades están muy en nuestra contra y simplemente no hay oportunidades y tengo otras cosas en las que centrarme con nuestro propio proyecto de motorsport no podemos seguir apostando todo a una sola cosa. Llegan momentos en la vida donde se ve todo de manera más amplia…y los últimos tres años han sido contratiempo tras contratiempo y no es por falta de intentarlo, muchos otros pilotos se hubieran quedado sentados y esperar a que algo les llegase de frente. Deberíamos haber logrado más cosas, la sensación es que no hemos tenido una oportunidad justa en los dos o tres últimos años y eso es lo más frustrante”
, finalizó Paddon.


Pese a estas declaraciones, Paddon no ha descartado del todo sus planes de rallye, centrándose en su proyecto a la vez correrá en otras disciplinas en las próximas semanas. No hay que olvidar que el Mundial de Rallyes visitará Nueva Zelanda en 2020, por lo que sería casi evidente que Paddon tratará de estar presente en el retorno mundialista a su tierra natal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP