ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hayden Paddon confirma que se ha quedado sin butaca para 2019

La llegada de Sebastien Loeb al fabricante surcoreano termina por dejar al neozelandés sin un programa en WRC

14/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 10625

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El neozelandés Hayden Paddon anunció de manera oficial que se ha quedado sin butaca para competir con Hyundai en la clase mayor del WRC. El “kiwi” comunicó la noticia con un video a través de sus redes sociales y ahora se desconoce cual será su futuro en 2019. Dias atrás, Paddon había anticipado que su única ambición era permanecer en el Mundial de Rally con el fabricante surcoreano. Sin embargo, la reciente contratación de Sebastien Loeb por dos años ha dejado al piloto oceánico fuera de la alineación.

 

"No habrá WRC para nosotros en 2019 porque no hay oportunidades", dijo Paddon en un video publicado en su página de Facebook. “Nos gustaría agradecer y pedir disculpas a todos nuestros fanáticos y a todos los que ayudaron a hacer posible este increíble aventura. Los últimos meses han sido muy difíciles mentalmente. Por supuesto, hubo muchas conversaciones en las que se nos han prometido y dicho muchas cosas que no han llegado a buen término”.

 

"Ayer nos informaron de la decisión de Sebastien Loeb y después de eso nos ofrecieron hacer solo un rally, lo cual creo que era para el mejor interés de todos, pero no estaba entre nuestras opciones para el futuro", agregó el neozelandés. "Hicimos todo lo que se nos pidió este año, intentamos cumplir con el juego de equipo y logramos el segundo mejor puntaje del equipo por cada rally iniciado”.

 

"Tratamos de hacer las cosas de una manera honesta y leal. Creo que podemos estar orgullosos de nosotros mismos por eso y por haber mantenido la cabeza en alto", declaró Paddon. "Naturalmente, estoy decepcionado por estar en esta posición, pero al mismo tiempo también entiendo que puede ser la realidad del deporte profesional y así es en este momento. Muchas personas nos han preguntado por qué no hemos visto otras oportunidades. Las hemos tenido, pero la realidad es que simplemente no hay muchas opciones en el WRC ahora mismo".

 

“Tuvimos recuerdos increíbles y fueron 20 años de trabajo duro para cumplir el sueño de llegar al WRC”, reconoció el piloto ‘kiwi’. “Seguramente hay algunas cosas que creo que todavía podríamos haber logrado, pero solo estaríamos hablando de ‘qué hubiera pasado si’. Puedo asegurarles que esto no es lo último que oirán de mí. El rally está en mi sangre y esto es solo una pequeña piedra en el camino”.

 

“Ahora es cuestión de recuperarse y trabajar en los próximos pasos hacia el futuro. Seguramente estaremos aquí nuevamente para enfrentarnos al mundo. Este es solo uno de esos casos en los que das un paso atrás, pero debe dar otros dos hacia adelante", concluyó Hayden Paddon en el video publicado en su cuenta de Facebook.

 

El neozelandés terminó octavo en el campeonato 2018, solo dos posiciones y once puntos por detrás de su compañero de equipo full time, Andreas Mikkelsen. Dani Sordo, quien también corrió en siete rallyes, quedó ubicado noveno en el certamen, a tan solo dos puntos del neozelandés. Solamente el subcampeón, Thierry Neuville, superó a Paddon respecto a la cantidad de puntos sumados por cada rally iniciado.

 

El copiloto del piloto neozelandés, Sebastian Marshall, ya había sido anunciado hace pocos días como nuevo navegante de Kris Meeke en Toyota para 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP