ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Gus Greensmith se entrena antes del Rallye de México 2020

El piloto inglés de M-Sport rueda sobre tierra para preparar la primera cita del año sobre esa superficie

29/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Gus Greensmith | Leído: 3198

El piloto británico Gus Greensmith, que compite con la escudería M-Sport Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2020, ha estado entrenando recientemente de cara al Rallye de México. La próxima cita en el calendario se disputará del 12 al 15 de marzo.

Precisamente, ante la inminencia de la carrera en Guanajuato, para la que restan menos de dos semanas, el corredor inglés ha exprimido su Fiesta WRC sobre la tierra. Cabe recordar que ése será el primer compromiso del curso sobre dicha superficie.

Por tanto, la aclimatación en el estilo de conducción y los corretos reglajes del vehículo resultarán capitales para abordar con ciertas garantías la desafiante carrera norteamericana.

Después de abandonar en la tercera especial de la ronda inaugural en Montecarlo, el deportista de Manchester quiere sacarse esa espina. Allí, en la cita alpina embarrancó su coche en la pendiente de una ladera tras sufrir un trompo como consecuencia del hielo. Su montura y las esperanzas de un buen resultado se quedaron en aquella montaña.





Pero ahora tendrá una segunda oportunidad en el WRC 2020 para demostrar la velocidad que atesora. Se subirá a una tercera unidad del cohete de Cumbria, junto a sus dos compañeros finlandeses, Esapekka Lappi y Teemu Suninen, que participarán en todas las rondas del certamen.

 

Por su parte, Gus tiene pactado un programa compuesto por un total de nueve pruebas (Montecarlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales) en el actual calendario de la categoría reina de la especialidad.

Sin duda, a sus 23 años, se mantiene como uno de los talentos más jóvenes de la parrilla del WRC. Tras su impresionante exhibición en 2019 cuando actuó para sustituir al líder lesionado de la formación Elfyn Evans, se ganó un asiento en la estructura dirigida por Malcolm Wilson. Tras debutar en los rallyes en 2013, su progresión ha resultado meteórica gracias al intenso trabajo de preparación que combina con unas grandes facultades para rodar muy rápido.

 

Una carrera unida al Ford Fiesta desde 2014

Gran parte de su trayectoria en la especialidad la ha realizado cn varios modelos del Ford Fiesta. Así, comenzó en 2014 en un Fiesta R1 que él llevó al segundo lugar en la Fiesta Sport Trophy del Reino Unido.

Después saltó al R2T para una campaña en la Drive DMACK Trophy de 2015, antes de disputar el Nacional Británico, repetir en el Drive DMACK Trophy, al tiempo que debutaba en el Rallye de Gales-Gran Bretaña a lomos de un Fiesta R5 con cuatro ruedas motrices, todo ello en 2016. Un curso después disputó una temporada íntegra en el WRC2 con un coche parecido, siendo un quinto puesto en Suecia su mejor resultado. 


Tras progresas en su conducción, pisó el podio en México, Argentina, Finlandia y Gran Bretaña para finalizar cuarto en el WRC 2 de 2018. Precisamente esa mayor consistencia le permitió terminar tercero con M-Sport Ford en el WRC 2 PRO un año después.



La mayor consistencia ayudó a Greensmith a terminar cuarto en la clasificación del WRC 2 en 2018, después de haber subido al podio en México, Argentina, Finlandia y Gran Bretaña. Pilotó para M-Sport Ford en el WRC 2 Pro en 2019 y terminó tercero en la clasificación.


Paralelamente, debutó al volante de un Fiesta en el Mundial de Rallyes en ese mismo año, reemplazando a Evans quien sufrió una lesión en su espalda tras un salto en el Rallye de Estonia 2019. Brilló con un noveno puesto en Alemania, ganándose una plaza en un tercer coche del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP