ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Gus Greensmith desvela el punto débil de su pilotaje a corregir para el Rallye de Croacia

El inglés reconoce que debe mejorar un aspecto concreto de su pilotaje que le ha lastrado en el inicio del WRC 2021

15/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 4415

El británico del equipo M-Sport Ford se ha mostrado autocrítico con su rendimiento en las dos primeras citas del WRC 2021 donde ha enarbolado la bandera de piloto titular en la fuerza de Cumbria.

 

No se trata de su rendimiento global en este inicio de temporada, sino de su ritmo en una fase concreta de la competición, que se le atraganta y lastra el resto de la prueba. En concreto, el corredor de 24 años echa en falta una mayor constancia y solidez en su ritmo en el inicio de las carreras.

 

Así, en la especial inicial del Rallye del Ártico Finlandia en Sarriojärvi (Laponia), en sus  31 kilómetros, Greensmith perdió 41 segundos que le enviaron a la decimoprimera plaza de la General por detrás de sus teóricos rivales.

 

Después de eso, Greensmith encontró su camino y fue capaz de acercarse a un segundo de su compañero de equipo del Fiesta World Rally Car, Teemu Suninen, en un tramo.

 

"Hubo algunos momentos buenos y otros no tan buenos en Finlandia. Una cosa en la que quiero trabajar es en el primer tramo. En demasiados rallyes, estoy estropeando mí rallye por tener un mal crono en la primera especial. Quiero centrarme en eso y eso es lo principal que me llevé del último rallye", manifestó Greensmith en declaraciones para WRC.COM.

 

No obstante, tras ese tropiezo en el inicio, el británico admitió que estaba más contento con su ritmo a medida que avanzaba la prueba de Rovaniemi.

 

"Estaba empujando un poco más y cada vez que lo hacía era capaz de mantener un ritmo sensato y entonces estábamos a tope con Teemu, que lideró rallyes de nieve en el pasado. Lo único que puedo hacer es vigilar a mi compañero de equipo y partir de ahí…", añadió.

 

Croacia será el primer rallye de asfalto propiamente dicho de Greensmith con el Fiesta WRC desde el Rallye de Alemania en 2019, después de que el Rallye de Monza 2019 en diciembre se viera comprometido por las fuertes nevadas.

Fuente: WRC.COM



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP