ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Giniel de Villiers y Álex Haro le dan a Toyota la primera victoria del Dakar 2020

La dupla vence por delante de Orlando Terranova y Khalid Al-Qassimi

06/01/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6586

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Giniel de Villiers y el español Álex Haro han conseguido la victoria en la segunda etapa del Dakar 2020, siendo el primer triunfo para Toyota Gazoo Racing en esta edición. La dupla se ha impuesto tras una jornada de menos a más, superando al argentino Orlando Terranova (nuevo líder de la general) y a Khalid Al-Qassimi. Carlos Sainz y Lucas Cruz han terminado en quinta posición, colocándose segundos en la general.


La caravana de coches, siguiendo a la de motos y quads, puso rumbo desde Al Wajn hasta Neom, con el lituano Vaidotas Zala liderando el pelotón tras su victoria sorpresa en la primera etapa. Camino al WP1 Stéphane Peterhansel se dejó varios minutos, siendo adelantado en pista tanto por Sainz como por Al-Attiyah. Yazeed Al-Rajhi marcaba el mejor tiempo seguido de Khalid Al-Qassimi y un Fernando Alonso empezaba a mostrar destellos de velocidad superando incluso a Al-Attiyah, Sainz o el ex campeón mundial de todoterrenos Vladimir Vasilyev.


Al-Rajhi mantuvo la delantera en los WP2 y WP3 con los Toyota de Alonso o Giniel de Villiers (con el español Álex Haro como copiloto) en sus retrovisores, así como un Orlando Terranova que se materializaba con su Mini a partir del WP3. Poco después el progreso de Alonso y Coma se detenía en el kilómetro 160 al golpear una roca y dañar la suspensión de su Toyota Hilux V8, cediendo más de media hora después de haber mostrado ritmo para estar en las primeras posiciones.


A su llegada al WP4 y zona neutralizada, Al-Rajhi hizo valer su condición de piloto local y le sacaba casi cinco minutos a de Villiers y siete de Vasilyev y Al-Qassimi. Sainz le recortó varios minutos en la parte final de la etapa así como Terranova y Peterhansel. Hasta el final, parecía que Al-Rajhi se iba a hacer con el triunfo, pero en los últimos kilómetros se dejó unos minutos que le dejaron sin victoria de etapa.


Terranova fue el primero en cruzar la meta – después de que Peterhansel se dejara unos minutos al pararse con problemas a unos kilómetros del final – y parecía que iba a ser el ganador de la prueba, pero más tarde llegaron de Villiers y Haro para darle el primer triunfo de este Dakar 2020 a Toyota. Terranova acabó segundo por delante de Al-Qassimi, Mathieu Serradori, Al-Attiyah y Sainz. Al-Rajhi finalizó el día séptimo, completando el Top 10 Benediktas Vanagas, Zala y Nani Roma/Dani Oliveras a los mandos de su Borgward, superando por 25 segundos a Peterhansel.

De este modo Terranova es el nuevo líder de la prueba en la clasificación general con Sainz segundo a 4:43 y Al-Attiyah tercero a 6:07. Tras una penalización de dos minutos Serradori es cuarto por delante de Zala, completando las diez primeras posiciones de la general de Villiers, Al-Qassimi, Peterhansel, Al-Rajhi y Ten Brinke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP