ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Gerard Farrés se resarce con una gran quinta posición de etapa

Tras encadenar tres días con problemas mecánicos, ha vuelto a disfrutar de una jornada tranquila y sin incidentes

13/01/2021 | Press | Fotos: MCH Photography | Leído: 3899

El Dakar se acerca a su fin. A tres días para que eche el cierre la edición 2021, Gerard Farrés y Armand Monleón han podido disfrutar de nuevo de una etapa limpia y sin contratiempos, que les ha permitido meterse en una bonita y ajustada lucha por la victoria. El de Manlleu, de menos a más, ha acabado la especial en quinta posición, a tan solo 1 minuto y 56 minutos del vencedor, el ruso Sergei Kariakin.


Después de tres días de problemas mecánicos, golpes y también una buena dosis de infortunio, Farrés ha vuelto a disfrutar al volante de su Can Am Maverick X3s, algo que, por desgracia, ha hecho muy poco en este Dakar: “Ha sido una etapa para volver a coger confianza en nosotros mismos. Además, estamos probando muchas cosas a nivel mecánico, en suspensiones, presiones y motor, que han funcionado muy bien. En este sentido estamos muy contentos por el resultado”.


El tramo de especial entre Neom y AlUla, de 342 kilómetros, no ha planteado excesivas dificultades para el piloto español del Monster Energy Can Am: “Ha sido una etapa perfecta, sin errores ni problemas de ningún tipo”. Farrés ha indicado también que era especialmente importante hacer un buen resultado hoy pensando en los dos próximos días: “Para el equipo es importante salir delante, para que en caso de necesidad, podamos ayudar a nuestros compañeros”.


Farrés y Monleón, sin ninguna opción en la clasificación general más que una remota posibilidad de acabar en el Top 10 de la categoría –ahora son 13º–, tan solo tienen entre ceja y ceja acabar el Dakar de la mejor manera posible: “Nuestro objetivo está muy claro: en el terreno personal, como piloto y copiloto, aprender al máximo. Y a  nivel de equipo, por supuesto, intentaremos ayudar a nuestros compañeros a ganar el Dakar. Será un placer hacerlo”.


Gerard Farrés afrontará este jueves la penúltima etapa entre las ciudades de AlUla y Yanbu. Aunque al principio iba a ser la más larga de la edición, finalmente ha sido recortada 47 kilómetros en la parte final. De todos modos, incluirá una especial de nada más y nada menos que 464 kilómetros cronometrados y 134 de enlace en el que las



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP