ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Gerard Farrés resurge y finaliza segundo la sexta etapa del Dakar

El piloto del Monster Energy Can-Am vuelve a competir a ritmo ganador después de que su equipo haya resuelto los problemas eléctricos de su Side by Side

08/01/2021 | Press | Fotos: MCH Photography | Leído: 351

‘Farreti’ vuelve a sonreír. Después de vivir un verdadero infierno durante los últimos dos días de competición, a consecuencia de los problemas eléctricos que arrastraba su buggy, hoy ha vuelto al lugar que le corresponde, es decir, a codearse con los mejores de su categoría y a luchar por la victoria. El piloto del Monster Energy Can-Am, a pesar de partir desde una posición muy retrasada en la sexta etapa del Dakar, ha finalizado segundo, a 4 minutos y 11 segundos del ganador.

El Dakar 2021 está siendo una montaña rusa de emociones. Después de dos días muy intensos, en los que los mecánicos del equipo no habían podido, a pesar de su incesante empeño, encontrar el motivo por el cual el Can-Am de Farrés y Monleón perdía potencia y se paraba, esta mañana amanecían con la mejor de las noticias. El problema estaba resuelto y el coche, listo para volver a correr al máximo nivel. 

“El esfuerzo que ha hecho todo el equipo cada día por fin ha valido la pena. Hoy el coche ha ido perfecto, no hemos tenido ningún problema y con Armand hemos vuelto a divertirnos. Estamos muy felices”, ha reconocido un Gerard Farrés que tan sólo 24 horas atrás aseguraba que lucharían hasta el final por acabar el Dakar, a pesar del duro varapalo que ha significado esta avería para sus aspiraciones.

El piloto de Manlleu ha rendido a un gran nivel y por fin ha vuelto a sentirse muy a gusto con su Can-Am Maverick X3s: “Ha sido una etapa menos navegada, más de velocidad, y aunque salíamos muy retrasados y teníamos pocas referencias para coger el ritmo, al final hemos podido ser segundos de categoría, y lo que es más importante, volver a sonreír”.

Tras la etapa de este viernes, Gerard Farrés y Armand Monleón podrán disfrutar de una merecida y necesaria jornada de descanso, para afrontar con todavía más energía la segunda mitad de carrera. Actualmente, ocupan la 15ª posición de la general de T4, a 3 horas y 42 minutos del líder.

“Ahora nos toca descansar para volver el domingo con más fuerza, para dar gas y disfrutar. Además, el equipo nos necesita. Actualmente mis compañeros son primero y segundo en la general, así que también tendremos que ayudarlos a ellos a ganar la carrera. Este es el plan. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias”, ha añadido.

El Dakar retomará la actividad el domingo en la ciudad de Ha’il, punto de partida de la primera parte de la etapa maratón, con 471 kilómetros de especial y 267 de enlace, que concluirá en el extremo norte del país, en Sakaka.


Clasificación etapa T4:
1. Khalifa Al Attiyah-Paolo Ceci (Can-Am) 4h 20’46”
2. Gerard Farrés-Armand Monleón (Can-Am) +04’11”
3. Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am) +05’26”
4. Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am) +07’23”
5. Michal Goczal-Szymon Gospodarczyk (Can-Am) +07’40”

Clasificación general T4:
1. Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am) 27h 05’29”
2. Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am) +00’40”
3. Francisco López-Juan Pablo Latrach (Can-Am) +35’51”
4. Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk (Can-Am) +36’37”
5. Michal Goczal-Szymon Gospodarczyk (Can-Am) +36’50”

15. Gerard Farrés-Armand Monleón (Can-Am) +3h 42’37”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP