ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Gerard Farrés, positivo a pesar de sufrir un fallo en el turbo de su Side by Side

Aunque el piloto de Manlleu ha llegado a perder hasta 45 minutos, finalmente ha dejado su desventaja con el líder en algo menos de 37 minutos

05/01/2021 | Press | Fotos: MCH Photography | Leído: 683

Primer gran revés para Gerard Farrés y Armand Monleón en el Dakar 2021. La pareja del equipo Monster Energy Can-Am, que venía de realizar una gran etapa en el segundo día de carrera, ha sufrido un importante contratiempo en el inicio de la tercera especial, cuando su Side-by-Side ha empezado a perder potencia. El motivo, un fallo en el turbo que han tardado en reparar cerca de 40 minutos, un tiempo considerable en una categoría tan igualada como la SSV.


El piloto catalán ha detectado que algo no iba bien cuando tan sólo había recorrido los primeros 19 kilómetros. “Así son las carreras. Hemos sufrido este problema mecánico a las primeras de cambio pero hemos sabido superar las circunstancias con positividad y optimismo, trabajando y navegando bien y sin perder la concentración. Está claro que 37 minutos es tiempo pero todavía queda mucho Dakar por delante”, ha resumido Gerard Farrés tras concluir la etapa en la 18ª posición de la categoría SSV/T4.


Lo cierto es que el resto de la etapa no ha presentado excesivas dificultades para Gerard Farrés, que ha conseguido llevar un ritmo muy similar al marcado por los pilotos de cabeza. Aunque en los primeros waypoints su desventaja aumentaba todavía más respecto al líder -hasta los 45 minutos-, en la parte final ha conseguido recuperar terreno y dejar finalmente la pérdida en un total de 36 minutos y 55 segundos.


Después de esta tercera etapa, un bucle de 403 kilómetros con un perfil semejante al del día anterior –dunas en pequeñas dosis, arena y zonas rápidas–, Gerard Farrés ocupa la décima posición de la general, a 37’56” de Chaleco López, que por segundo día consecutivo lidera la tabla. A pesar de perder siete posiciones, el de Manlleu no cree que este infortunio deba modificar su estrategia: “Tenemos que ir día a día. La igualdad en esta categoría es máxima. Salimos cada 30 segundos y por lo tanto es muy difícil abrir diferencias. Al final es prácticamente la mecánica la que decide la carrera. Esperamos continuar etapa a etapa y ya veremos”.


La caravana del Dakar se dirige este miércoles en dirección noreste. La cuarta etapa se prevé más relajada que las anteriores y no presentará tantas dificultades técnicas, a pesar de ser la más larga en cuanto a kilometraje. En total, los pilotos recorrerán 813 kilómetros hasta alcanzar la capital del país, Riad, aunque “tan sólo” 337 corresponderán a la especial cronometrada.


En ella, Gerard Farrés y Armand Monleón esperan disfrutar de una jornada limpia y sin contratiempos, a pesar de que todavía arrastran un problema de difícil solución que tiene que ver con la calidad de la gasolina: “El fallo del turbo ya está resuelto pero seguimos con el problema que ya tuvimos ayer, y es que la gasolina contiene agua y a según qué motores les afecta más o menos. El nuestro lo ha empezado a notar a partir del refueling”.


Sea cual sea la adversidad, Gerard Farrés ha demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria deportiva que es muy difícil doblegar al ‘jabalí’ y que seguirá dando guerra hasta el último kilómetro. “Estamos motivados y somos positivos para hacer mañana una muy buena etapa”, concluye.


Clasificación etapa SSV/T4:
1. Francisco López-Juan Pablo Latrach (Can-Am) 4h 20’57”
2. Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am) +00’23”
3. Michal Goczal-Szymon Gospodarczyk (Can-Am) +00’24”
4. Khalifa Al Attiyah-Paolo Ceci (Can-Am) +02’33”
5. Jeremie Warnia-Steven Griener (Polaris) +03’31”

18. Gerard Farrés-Armand Monléon (Can-Am) +36’55”

Clasificación general SSV/T4:
1. Francisco López-Juan Pablo Latrach (Can-Am) 13h 19’10”
2. Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am) +06’08”
3. Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am) +07’13”
4. Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk (Can-Am) +16’33”
5. Saleh Alsaif-Oriol Vidal (Can-Am) +20’15”

10. Gerard Farrés-Armand Monléon (Can-Am) +37’56”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP