ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Gerard Farrés firma otra gran etapa y ya es tercero en la general

El piloto del Monster Energy Can-Am finaliza la jornada segundo, a menos de dos minutos del ganador, a pesar de sufrir un problema eléctrico a 90 kilómetros de la meta.

04/01/2021 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 419

Gerard Farrés sigue mostrándose muy sólido en estos primeros compases de Dakar. Tras la segunda etapa del rally, el piloto de Manlleu, en su escalonado ataque a las posiciones de cabeza, ya ocupa la tercera posición de la general de SSV/T4 y está a tan sólo 1 minuto y 1 segundo del líder, el chileno “Chaleco” López.

La etapa de este lunes ha sido más variada que la de ayer, con dunas en la primera parte y una sucesión de fuera pistas y pistas con arena en la segunda mitad de carrera. Farrés y Monleón han afrontado la especial con solvencia, con un ritmo progresivo que han mantenido a lo largo de los 457 kilómetros cronometrados, que les ha permitido acabar segundos, a 1’40” del vencedor.

“Hoy hemos tenido mucha arena y dunas muy altas donde las motos han trazado líneas rectas y nosotros con los Side by Side hemos querido hacer lo mismo y ha sido complicado. Pero creo que hemos hecho una buena carrera, de menos a más, hemos sido rápidos, pero sin tomar riesgos innecesarios”, narraba el piloto a su llegada al vivac de Wadi Ad-Dawasir, donde pasarán las próximas dos noches.

A 90 kilómetros del final de etapa, el piloto del Monster Energy Can-Am ha sufrido su primer percance serio de este Dakar, un problema eléctrico que por fortuna no les ha impedido continuar la marcha: “Se nos ha parado el coche y hemos tenido que aflojar hasta llegar al final. Estamos un poco preocupados por la avería, pero esperamos que los mecánicos la puedan solucionar antes de la salida de mañana”.

A pesar de este contratiempo, la pareja catalana ha protagonizado una gran remontada que les ha dejado muy cerca de la victoria de etapa. El motivo, el buen hacer de su copiloto: “Armand ha hecho una navegación muy buena, sin cometer errores, mientras que nuestros rivales se han perdido. Gracias a esto, nuestros tiempos han sido mejores”.

Tras las dos primeras etapas de rally, Gerard Farrés y Armand Monleón han conseguido meterse, por primera vez en esta edición, en las posiciones de podio de SSV/T4, aunque ‘Farreti’, sabedor que van a suceder muchas cosas durante los próximos días, le resta importancia: “Estamos contentos de cómo nos ha ido hasta el momento. Hay mucho nivel y mucha igualdad en esta categoría, eso ya lo sabíamos, pero hay que ir día a día, porque esto es muy largo”.

El Dakar 2021 no da tregua y mañana les espera otra exigente etapa. En esta ocasión, un bucle de 403 kilómetros con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir, que alternará pequeñas dosis de dunas, zonas rápidas y un tramo final muy técnico. Será una breve, pero intensa visita al Empty Quarter, uno de los mayores desiertos de arena del mundo, antes de enfilar de nuevo hacia el norte rumbo a Riad.

Gerard Farrés dedica su segunda plaza a Àxel
Gerard Farrés, a través de sus redes sociales, ha lanzado un sorteo para colaborar con la investigación de la neurofibromatosis, una enfermedad rara que sufren niños como Àxel, a quien el piloto de Manlleu ha dedicado su segunda posición en la etapa de hoy. Si quieres saber cómo colaborar y entrar en el sorteo de unos guantes, una gorra Monster Energy y una camiseta del equipo, visita su página de Facebook o su cuenta de Instagram.


Clasificación etapa SSV/T4:
1. Saleh Alsaif-Oriol Vidal (Can-Am) 5h 05’07”
2. Gerard Farrés-Armand Monleón (Can-Am) +01’40”
3. Francisco López-Juan Pablo Latrach (Can-Am) +02’43”
4. Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am) +03’17”
5. José Antonio Hinojo-Diego Ortega (Can-Am) +04’53”

Clasificación general SSV/T4:
1. Francisco López-Juan Pablo Latrach (Can-Am) 8h 58’13”
2. Aron Domzala-Maciej Marton (Can-Am) +00’39”
3. Gerard Farrés-Armand Monleón (Can-Am) +01’01”
4. Reinaldo Varela-Maykel Justo (Can-Am) +04’09”
5. Austin Jones-Gustavo Gugelmin (Can-Am) +06’50”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP