François-Xavier Demaison llegó a Volkswagen en 2011 y en 2016 fue nombrado director técnico responsable de todos los proyectos de la marca en el motor. El galo fue responsable del VW Polo R WRC, que ganó lo tres títulos del WRC desde 2013 hasta 2016, con Sébastien Ogier al frente. Ahora se une a Williams para ocupar la plaza de director técnico que dejó vacante Paddy Lowe, ya en 2019. Sin embargo, no es la primera experiencia de Demaison en la Fórmula 1, que ya formó parte las escuderías de Peugeot y Renault antes de llegar a ser ingeniero jefe del equipo de rallies Subaru.
“Tengo muchas ganas de unirme a Williams, ya que es el comienzo de un viaje emocionante para cambiar la tendencia. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas con talento y espero poder trabajar con ellos para marcar una dirección para el futuro y ayudar al equipo a lograr sus ambiciones”, ha declarado Demaison en un comunicado oficial.
‘FX’ se reencuentra con Jost Capito, actual CEO de Williams, con el que compartió la etapa dorada de VW en el WRC. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a FX. He comprobado sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí solos. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestras operaciones y a fortalecer al equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar”, ha explicado el CEO del equipo.
La renovación de Williams arrancó con la compra del equipo por parte de Dorilton Capital y la llegada Jost Capito como CEO. Ahora se completa con la incorporación de Demaison. El ingeniero francés será el encargado del diseño y la aerodinámica de la escudería británica, con el gran reto de resurgir al peor equipo de la F1 en la actualidad.