Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Fernando Alonso y Marc Coma continúan progresando en este Dakar 2020 y, después de dos días de remontada, ya están en el Top 20 de la prueba llegados a la localidad de Al-‘Ula. Pese al accidente que sufrieron en la segunda etapa que les destrozó una rueda y un trapecio superior de la suspensión, la dupla española de Toyota Gazoo Racing se encuentra en vigésima posición.
La gran tercera etapa, el recorrido bucle con inicio y fin en Neom, junto con la cuarta etapa entre Neom y Al-‘Ula ha supuesto dos días sin grandes problemas para Alonso, que afronta su primer Dakar tras correr en algunos eventos de raids en la segunda mitad del pasado 2019. En la tercera etapa acabó en quinta posición absoluta, superando a muchos pilotos habituales de la especialidad con mucha más experiencia que el piloto ovetense fuera de pista.
En estos momentos cede unas tres horas con respecto a Carlos Sainz y Lucas Cruz, actuales líderes de la prueba, por lo que de no ser por las dos horas y media perdidas el pasado lunes en estos momentos estarían entre los diez primeros clasificados. En estos momentos Nasser Al-Attiyah es el mejor de los Toyota Hilux V8 oficiales clasificados a tan solo 3:03 de Sainz mientras que Yazeed Al-Rajhi es cuarto y Giniel de Villiers, copilotado por el español Álex Haro, es séptimo.