Dakar

Fernando Alonso se sube al Toyota del Dakar

El piloto español suma un nuevo reto a su agenda

27/03/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 14765

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue con sus nuevos retos y hoy se ha subido al coche ganador de la pasada edición del Rally Dakar, el Toyota Hilux. El piloto de la marca nipona en el mundial de resistencia aviva así el fuego de los rumores sobre su posible participación en una de las pruebas más duras del mundo.

Fernando Alonso ha estado acompañado en esta experiencia por Giniel de Villiers, piloto oficial de Toyota en el mundo de los raids. El test se está realizando en Sudáfrica y sin duda supone uno de los mayores retos en la carrera deportiva de un piloto que ya se prepara para la que será su segunda participación en las 500 millas de Indianapolis a finales de mayo.

A pesar de este test ninguna de las dos partes ha confirmado un programa o la participación del español en alguna prueba dentro de los raids. En un video publicado por las redes sociales oficiales de Toyota el piloto asturiano se mostraba satisfecho pero no dudaba en comentar la dureza de las dunas, según él es muy complicado saber la longitud y las características de las mismas desde el coche.

Tras anunciar el 14 de Agosto su renuncia a la Fórmula 1 el calendario de Fernando Alonso se ha vaciado, permitiéndole realizar pruebas como esta. Si finalmente los rumores sobre su vuelta a la F1 son falsos no debemos descartar la incursión en el mundo de los rallyes de un piloto que ha mostrado siempre su talento con todos los coches que toca.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Ayoze Almeida y Rubén Feliciano pasan al mando del Campeonato de La Palma de Rallies

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Martins Sesks: "Será mi primera visita a Grecia, habrá que aprender mucho"

OFICIAL
 
OFICIAL

Jan Solans se une a MRF Tyres para disputar el Rali di Roma Capitale

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville: "Me gustaría coger impulso y volver al podio"

 

Alejandro Cachón se resarce en Cerdeña con una brillante 2º etapa con su Toyota

OPINIóN
 
OPINIóN

¿Los rallies de antes eran más duros? Cerdeña opina lo contrario


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP