ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux 2021

El asturiano exprime la nueva versión del famoso pick-up en un espectacular tramo de rallyes

01/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota Prensa España | Leído: 3281

El piloto asturiano Fernando Alonso ya ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del Toyota Hilux 2021. La experiencia de la que ha informado este lunes el gigante japonés y que se acompaña con un espectacular vídeo, se produjo durante unos ensayos antes del Rallye Dakar 2020, donde el ovetense debutó con Marc Coma en las labores de copiloto.

 

Tras la prueba que tuvo como escenario un desafiante tramo de tierra y gravilla de rallyes, Alonso se mostró encantado con el rendimiento del coche, destacando el nivel de confort y el sistema de suspensiones que incorpora:

 

Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.

 

En el test de conducción donde exprimieron los más de 150 caballos de su montura, Alonso y Coma contaron con la asistencia del equipo del Dakar de Toyota Gazoo Racing.

 

El vigente campeón del Mundial de Resistencia y dos veces ganadores de las 24 Horas de Le Mans, precisamente con la escuadra japonesa, realizó este ensayo como entrenamiento previo a su estreno en el famoso raid. Allí en Arabia Saudí, sede por primera vez del Dakar, y junto a Marc, Fernando concluyó decimotercero en la Clasificación General, llegando a rozar una victoria de etapa.

 

En el reportaje audiovisual, apenas se pueden percibir los cambios estéticos, puesto que luce la típica decoración de camuflaje, al igual que tampoco se ha desvelado su interior. Algo similar se puede decir de la nueva potencia que desarrollará, más allá de que superará los 150 caballos del anterior modelo.


Hasta que llegue el momento de conocer la nueva actualización del fabricante nipón, habrá que conformarse con este vídeo en el que Alonso lleva al límite a la máquina.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP