Hace ya casi 5 años que Fernando Alonso, una de las mayores figuras del automovilismo español, sorprendía al mundo entero con una fantástica actuación en el Rally Dakar. El asturiano, maravillaba en su primera participación, quedando en duodécima posición y llegando a rozar incluso la victoria en más de una etapa. Su hazaña fue reconocida en todo el mundo, y Fernando afirmó en aquel entonces que volvería a intentar la prueba en un futuro, aunque esta vez, con la intención de ganarlo.
Con el paso de los años, la vuelta a la Fórmula 1 parecía haber apagado esa posibilidad de volver a correr el Rally Dakar, pero ahora, Fernando, que parece haberse enamorado de esta durísima prueba, algo que no le ha pasado con otras competiciones como la Indycar; ha reconocido en un acto oficial con el patrocinador de Aston Martin, Aramco, que su mayor objetivo una vez abandone la Fórmula 1 será precisamente el Dakar:
“Ganar el Rally Dakar todavía está en mi lista de deseos para el futuro. Las 500 millas de Indianápolis, por supuesto, pero no estoy seguro de si lo volveré a hacer en el futuro, pero en el Dakar lo haré. Ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1, Rally Dakar y 24 horas de Le Mans, no tendría precedentes en la historia del automovilismo”, comentaba el piloto asturiano.
Pero esta no era la única pincelada que dejaba el ovetense en dichas declaraciones, ya que para los que lo querían retirar ya, afirmaba que todavía tiene en el punto de mira ganar el tercer mundial, y tiene por delante un proyecto propicio para ello. Con Newey, Cardille, Fallows, etc; no solo es una aspiración la ansiada 33, sino que el tercer título es un sueño cada vez más posible.
Fernando tiene cuerda para rato en la Fórmula 1, y después, parece claro que querrá ganar también el Rally Dakar.