Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en quinta posición en esta tercera etapa del Dakar 2020, con principio y fin en la localidad de Neom. El ovetense, a su llegada, manifestaba su alegría, siendo el segundo mejor de los pilotos Toyota oficiales pese a ser su primera vez en el Dakar y su diferencia de experiencia en la disciplina con respecto a la gran mayoría del pelotón.
Tras la decepción de la segunda etapa, donde un golpe con una roca les hizo perder unas dos horas y media, Alonso y Coma se han mostrado competitivo desde el primer al último minuto, rodando a buen ritmo y cediendo solo 6 minutos con respecto a Carlos Sainz, ganador de la etapa y líder del Dakar. A lo largo de la jornada sus parciales se han situado entre las primeras posiciones.
“Bueno, ha sido un día muy diferente al de ayer. El resultado, lógicamente, nos alegra mucho. Hemos tenido una etapa sin muchos contratiempos, con una buena visibilidad, cuando íbamos cogiendo a algún coche algo pasaba, un pinchazo o se perdían y volvíamos a tener buena visibilidad. Ha sido una etapa preciosa, los sitios por los que hemos pasado son increíbles. Íbamos demasiado rápido para poder disfrutarlos, pero ha sido un día muy feliz para nosotros", declaró Alonso al llegar de vuelta al vivac y la asistencia de Toyota.