Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El motorista portugués Paulo Gonçalves ha fallecido durante la celebración de la séptima etapa del Dakar 2020, según la organización del evento, ASO (Amaury Sport Organisation) ha confirmado durante la mañana del domingo 12 de enero. Gonçalvez, de 40 años de edad, estaba batallando en la categoría de motos cuando una caída en una zona rápida ha terminado con su vida.
El luso llevaba compitiendo en el Dakar desde 2006, logrando en cuatro ocasiones aparecer entre los diez primeros de la categoría de motos – su mejor resultado fue el segundo puesto que consiguió en la edición de 2015, solo superado por Marc Coma. Dos años antes, en 2013, había logrado el título de campeón mundial de off-road.
Gonçalves estaba rodando entre los 50 primeras posiciones de la general tras arrastrar más de una hora de penalización, pero su ritmo estaba siendo competitivo. De hecho, en el momento en el que ha ocurrido el suceso estaba ubicado en la cuarta posición a 3:17 de diferencia con respecto al líder del día, el español Joan Barreda. Era además su primera participación con la marca Hero.
La caída ha tenido lugar en el kilómetro 276, pasado el WP4, en torno a las diez de la mañana hora local (GMT+3). A las 10:08 se dio la voz de alarma y a las 10:16 el helicóptero médico llegó a la escena, con Gonçalves inconsciente tras el golpe y en parada respiratoria según ha explicado la organización.
Los médicos trataron de reanimar a Gonçalves y fue transportado hasta el hospital de LAYLA en el centro del país (a unos 330 kilómetros de Riad, donde partían esta mañana), pero allí solo se ha podido confirmar el fallecimiento. Desde la redacción de Revista Scratch enviamos a todos su entorno, amigos y familia (tanto de sangre como del motociclismo) nuestras sinceras condolencias.