Twitter (@RubenOteroDo)
Después de varios meses y un arduo trabajo de desarrollo ha llegado la hora de la verdad para VW y su nuevo Polo R5. En la ronda española del mundial -penúltima cita de la campaña- uno de los focos de atención se ubicará en la categoría WRC2, donde se materializará el retorno de la marca germana al mundial de rallyes, aunque en esta ocasión, con unos objetivos muy diferentes a los de años atrás.
Con Eric Camilli, quien suma una gran experiencia dentro de la categoría pilotando varias de estas unidades, y el carismático Petter Solberg, doblegando su apuesta en el debut, VW ha acaparado muchas de las miradas a lo largo de las semanas previas, más si cabe entre los potenciales compradores de un vehículo que disputará sus primeros kilómetros de competición este mismo fin de semana.
El listón está alto pero las expectativas son buenas, ya que la marca que dominó el WRC años atrás ha invertido mucho para la creación de un vehículo con el que pretende hacerse un hueco en el mercado de la categoría. Con una lista de lo más nutrida dentro del WRC2, la competencia dará más valor a los tiempos que logre marcar el nuevo Polo GTI R5, tanto en tierra como en asfalto. El escaparate es inmejorable.