ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Excelente recuperación de Llovera-Torres-Marco en la etapa con llegada a Haradh

Con la 15a posición el Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, mantiene la 13a en la general

15/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 885

A pesar de la exigencia que suponía tener que completar casi 900 km (410 km cronometrados), después de 8 jornadas de esfuerzos continuados, la 9a etapa no ha registrado diferencias dignas de mención ni cambios notables en la clasificación.

Albert Llovera-Marc Torres-Ferrán Marco, han completado la etapa en una excelente 15a posición (recordemos que salían desde la 22a). Su retraso respecto a Karginov se puede considerar mínimo (23’40”), pero confirmando la 13a plaza en la general, ya que han ampliado ligeramente (8’33”) la diferencia sobre su inmediato perseguidor, el piloto francés Richard de Groot.  

Andrey Karginov sigue a lo suyo.

A pesar de que no consigue diferencias que le den tranquilidad, Andrey Karginov, y su tripulación, siguen sin fallar y, en consecuencia, dominando desde el habitáculo de su Kamaz la categoría camiones.

El piloto ruso cruzó la linea de llegada de Haradh con un ventaja de 3’19” respecto al único piloto que se resiste a ceder ante el poderío de los Kamaz, el bieloruso Siarhei Viazovich.

La tercera plaza ha sido para el vencedor 2019 de la categoría que, a pesar de no tener ninguna opción a revalidar el triunfo, sigue luchando por un triunfo parcial en el Dakar Saudí.

Quizá, en esta 10a etapa, la novedad ha sido que los cuatro camiones del equipo ruso no han estado en el top5 de la clasificación de la etapa.  
   

Ritmo muy regular durante la especial.

Parece que la visita de Fernando Alonso al final de la jornada de ayer ha sido un revulsivo para variar la dinámica de la etapa de ayer, así lo contaba Llovera: Recibir la visita de un campeón del mundo de F1, además de amigo, para interesarse de como va la carrera siempre es un plus para la motivación. Se subió al camión, se interesó de las sensaciones al volante de un aparato tan grande, ... Sin duda es campeón en todas las facetas.

Otro punto importante del final de jornada de ayer, era recuperar el estado físico del piloto andorrano, Aquí entraron en acción, las manos mágicas del osteópata del equipo: Parece que estoy empeñado en darle trabajo al Jordi (Zaragoza) lo cierto que el Dakar Saudí esta siendo muy duro y sin sus sesiones de recuperación no se donde estaría ahora mismo.

Ayer le pedí algo más que un milagro y la verdad que hoy me he encontrado mucho mejor.  

La etapa se ha desarrollado de manera “plácida” para los miembros del IVECO 517: De inicio la pista estaba muy rota, pero hemos cogido un buen ritmo además de recuperar la regularidad de jornadas anteriores.

La gran dificultad del día fue, que salíamos muy atrás y la visibilidad en los adelantamientos era nula. No ha sido fácil, pero necesitamos recuperar posiciones algo que hemos conseguido al final. Todos estamos muy contentos con la etapa, hemos recuperado tiempo a nuestros perseguidores y esto, a estas alturas de la prueba es muy importante.

Vamos a celebrar la etapa de hoy pero sin excesos, mañana empieza la maratón.

 Pues sí, ¡Llega la primera parte de la etapa maratón!  

La 10a jornada de competición del Dakar Saudí llevará a los participantes desde la localidad de Haradh a Shubbaytah, un total de algo más de 600 km, con una especial, que se preve muy dura, de 534 km, y un corto enlace de 74 km.

Al llegar a la asistencia del final del día, serán las tripulaciones de los vehículos los que tendrán que preparar sus mecánicas para la etapa siguiente (segunda parte de la maratón).

Además para que todo sea más “fácil”, los participantes tendrán que pasar por las inmensas explanadas fuera pista del “Empty Quarter”, el desierto de arena más grande del mundo.

Una zona delicada serán los últimos 30 km, de la especial, trazados en su totalidad en medio de dunas y con el agravante que, puede llegar de manera rápida la noche. De todos es sabido que superar un mar de dunas sin luz natural no es aconsejable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP