ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Evans toma el relevo en el Rallye Monte-Carlo tras el pinchazo de Ogier

El galés lidera al término de la primera etapa seguido por su compañero de equipo. Dani Sordo es sexto.

22/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3846

Queda mucho Monte-Carlo. Si en el bucle matinal parecía que Sébastien Ogier estaba metiendo la directa en la búsqueda de una nueva victoria en su rallye “de casa”, las cosas han cambiado por completo en la segunda sección.

El francés de Toyota ha sufrido un pinchazo en el primer tramo de la tarde que le ha hecho perder más de medio minuto. El incidente le ha relegado a la tercera plaza de la general por detrás de su compañero de equipo Elfyn Evans y Ott Tänak. Pese a la frustración por el pinchazo, el de Gap ha sabido canalizar toda su rabia para sumar un nuevo scratch en la última especial del día y terminar la jornada a tan sólo 7.4 segundos del galés, dejando muy claro que este fin de semana no tiene otro objetivo que no sea ganar ante sus paisanos.

El tercer puesto del podio provisional es para un Tänak que está teniendo muchos altibajos. Si ayer fue el más rápido en los dos primeros tramos, hoy no ha sido capaz de igualar el ritmo de los Yaris WRC. Con dos etapas por delante, está a 25.3 segundos de la cabeza de carrera.

Por detrás, el tercero de los Toyota, el de Kalle Rovanperä. El joven finlandés se ha desinflado a lo largo del día después de liderar el rallye tras la primera especial de la jornada. Ahora es cuarto a 53.1 segundos después de sufrir una pequeña salida de pista en el TC-6.

El Top 5 absoluto lo completa Thierry Neuville. El de Hyundai está a sólo seis segundos de Rovanperä y aventaja en 50.5 segundos a su compañero de marca, Dani Sordo. El cántabro se ha mostrado mucho más competitivo en los tramos de la tarde tras una matinal sin ritmo. Sin mejorar la sexta plaza que ya ostentaba al mediodía, por lo menos Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, han podido mejorar su velocidad. Prueba de ello es que han terminado segundos en la última especial de la etapa únicamente superados por Sébastien Ogier.

El séptimo puesto de la general es para el líder del WRC2, Andreas Mikkelsen. Con un Skoda Fabia Rally2 Evo, el noruego está dando una auténtica lección de pilotaje en la clase de plata del Mundial de Rallyes, superando constantemente a varios pilotos de la categoría reina como Takamoto Katusta, que rueda justo por detrás suyo, o Gus Greensmith.

Más sangrante es el caso del británico de M-Sport Ford, que se está viendo superado en la general por el segundo clasificado del WRC2, Adrien Fourmaux. El francés, con un Ford Fiesta Rally2, es el único piloto de esta clase que ha sido capaz de disfrutar de un ritmo parecido al de Mikkelsen y se clasifica en una meritoria novena plaza absoluta.

Pierre-Louis Loubet ha protagonizado la nota negativa del día al sufrir un accidente en el TC-7. Golpeando duro la parte frontal de su Hyundai i20 Coupé WRC tras perder su control en una zona de baja adherencia, el galo se ha visto obligado a abandonar en su debut en el Monte-Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP