Es el mejor. Hay ediciones en las que Stéphane Peterhansel es simplemente, inalcanzable. Además de gestionar a la perfección la carrera, todo le sale bien y le viene de cara. Hoy ha dado un auténtico recital en la noventa etapa del Dakar, el bucle de Neom con 465 km cronometrados, lo que le ha valido para distanciarse todavía más al frente de la clasificación general.
De hecho, el galo ha sido el único de los tres máximos aspirantes al triunfo que ha disfrutado de un día sin problemas. Nasser Al-Attiyah ha pinchado varias veces, lo mismo que le ha sucedido a Carlos Sainz. Al término de la especial, Peterhansel les ha endosado 12' al qatarí de Toyota y 22'30'' a su compañero madrileño en MINI.
Con ello, el amo y señor del Dakar cuenta ahora con una suculenta ventaja de 17'50'' sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz rueda ya muy descolgado en tercera posición a más de una hora del mítico piloto francés. Quedan cuatro etapas, pero parece que la categoría de coches ya ha encontrado su dueño en esta edición.